Atlas buscará ante Mazatlán seguir en la cima

Los Zorros del Atlas ya son una realidad en este torneo. A punto de empezar la recta final del campeonato, el equipo atlista se ubica en la segunda posición de todo el campeonato y con oportunidades claras de clasificar a la liguilla de forma directa. Hoy visita al Mazatlán como parte de la fecha 13, en busca de mantener esa posibilidad más viva que nunca.

Atlas cuenta con 22 unidades, frente a los 25 del América. Es perseguido de cerca por Toluca (21), Monterrey (20), Tigres (18), Cruz Azul (17) y hasta San Luis (17). Por ello es importante mantener el buen ritmo y no bajar los brazos, pues un descuido podría significar condenarse a la repesca, donde cualquier cosa puede pasar.

Por su parte, Mazatlán juega en una liga aparte, en la que araña la clasificación entre los 12 mejores. Los Cañoneros se ubican en la posición 13, con tan solo 14 puntos. Está por debajo de Santos (15), FC Juárez (15), Pachuca y Chivas, que también tienen 14 unidades pero mejor diferencia de goles.

La faena de clasificar se antoja complicada para los sinaloenses, por lo que los juegos en casa son vitales. El encuentro para retomar la actividad de viernes luego del paro por la fecha FIFA arranca a las 21:00 horas. Son dos los duelos oficiales que han disputado, los cuales terminaron empatados. El más reciente fue en el Clausura 2021 y culminó empatado sin goles.

En su último partido, Atlas se llevó el clásico tapatío ante Chivas, por lo que sus ánimos no han bajado y buscarán seguir ascendiendo en la tabla general. Mazatlán, en su último compromiso, perdió como visitante ante Santos Laguna, por lo que llegan con la presión de conseguir los tres puntos de local ante su afición.