Atlas no levanta y suma una nueva derrota

Los Rojinegros de Atlas ligaron su segunda derrota consecutiva y ya suma tres encuentros en todas las competencias sin conocer la victoria. En su visita a Zacatepec, los Zorros cayeron tres goles a dos, quedándose con una sola unidad en el torneo copero después de dos fechas.

El marcador lo abrió Édgar Zaldívar al minuto 13, tras un centro de Mauricio Cuero. Parecía que los Rojinegros no tendrían problema alguno y que el partido podría terminar con el marcador a su favor.

Al inicio del segundo tiempo, el ex de las Chivas, Miguel Basulto, remató dentro del área chica tras un tiro de esquina e igualó los cartones. A los Cañeros le bastaron 15 minutos más de buen Futbol, para cerrar el partido.

Una floja actuación de la zaga defensiva tapatía, que en su mayoría estaba compuesta por jóvenes a excepción de Anderson Santamaría, facilitó que el equipo local tomara la ventaja. A los minutos 57 y al 61 Gustavo Adrián Ramírez mandó a guardar la pelota al fondo de la portería de Édgar Hernández, quien no tuvo nada que hacer en ambas jugadas.

Fue Javier Correa quien regresó al Atlas a la pelea, marcando un golazo de tiro libre desde los linderos del área, al 77. El argentino entró de cambio al 57, para tomar el lugar del canterano Eleuterio Jiménez.

En los minutos finales los Zorros intentaron igualar el marcador con un par de llegadas, ninguna de estas de gran peligro para el arquero Alejandro Arana, de los Cañeros. Al final, Atlas se fue con las manos vacías en su visita a Morelos. Zacatepec se ubica momentáneamente como líder del grupo que comparten con Pachuca, equipo al que visitará el próximo martes.

En su siguiente compromiso de Copa MX, los Rojinegros recibirán a los Cañeros en el estadio Jalisco el 3 de septiembre. Leandro Cufré debe de cambiar el “chip” de su equipo y concentrarse en Veracruz, equipo al que visitan el próximo viernes en la fecha 4 del Apertura 2019 de la Liga MX.