Atlas, obligado a ganar para salir del bache

La academia filial Atlas Tuxtla no la ha pasado bien en su primera participación en la Liga MX de Futbol 7 femenil; en sus primeros 3 partidos solamente obtuvo derrotas, a pesar de haber jugado todos en casa. Su próximo rival en la jornada 4 será Higuera FC, equipo que tampoco ha logrado sumar, pero ha demostrado nivel en cada uno de sus enfrentamientos

En su primera contienda, las novatas cayeron contra UMA San José, plantel que en el papel es el favorito para llevarse el título, por lo cual el descalabro era algo que seguramente estaba contemplado por el entrenador. La preocupación llegó en la segunda fecha, cuando ALZ las doblegó a domicilio. Las locales no pudieron meter las manos y perdieron por marcador de 4-1.

Berdán FC fue el tercer verdugo de las rojinegras. Cabe señalar que este rival también es uno de los más fuertes, y una de las sorpresas en el juego fue que Atlas estuvo con la ventaja por más de 20 minutos. Al final, las dirigidas por el profesor Stanlin Valdez no lograron mantener la diferencia y fueron derrotadas con un 6-4 en el tablero, para hundirse más en la tabla general.

En su próximo compromiso afrontará su primer combate en calidad de visitante, en contra de Higuera FC, club que tampoco ha tenido su mejor inicio y aún no suma ni un solo punto en la campaña. La diferencia con sus oponentes es que el cuadro azul ha dado mejores sensaciones y ha estado cerca de llevarse los triunfos.

La cita para este duelo es el próximo sábado en punto de las 19:00 horas en las instalaciones de Futbol de Altura Sears. Al ser una confrontación de sotaneras, la plantilla que pierda quedará como último lugar general en solitario, situación que buscarán evitar a toda costa.