Atlas y Chivas, por más que tres puntos

El ocaso del torneo Clausura 2023 se acerca, pero antes se vivirá uno de los encuentros más emblemáticos del balompié mexicano cuando los Rojinegros de Atlas reciban, en la cancha del estadio Jalisco, a las Chivas Rayadas de Guadalajara en actividades de la fecha 13.

Los Niños Catedráticos han tenido un mal desempeño durante, sin embargo, la jornada anterior consiguieron su segundo triunfo en la competencia sobre Puebla por un contundente 0-4 lo que les pone cerca de un sitio en la reclasificación con 12 puntos.

No obstante, tendrán que afinar muchos detalles pues, tal vez, son el cuadro más gris en la Liga MX al colocarse como el décimo equipo a la defensiva y al ataque con 16 goles a favor y el mismo número en contra, por lo que si quieren llevarse los tres puntos deberán entregar su mejor versión ante su acérrimo rival.

Del otro lado de la cancha, el Rebaño Sagrado se presentará como el séptimo de la tabla general al contar con 21 unidades, fruto de seis victorias y tres empates. No obstante, llegan cargando una dolorosa y contundente derrota en el clásico nacional ante las Águilas del América con lo que suman dos derrotas en fila.

El Chiverío es una de las mejores cinco defensas del Futbol mexicano con solo 13 anotaciones permitidas, pero al ataque se han visto chatos y solamente han puesto a bailar las piolas en 16 ocasiones, aunque la mitad las han concretado como visitantes, por lo que seguramente presionaran a la zaga rival que ha aceptado siete goles en casa.

Además, en los últimos tiempos, las Chivas casi siempre salen con puntos de la casa de los Zorros pues, como locales, estos no se llevan el clásico tapatío desde hace casi cinco años. Es decir, desde el Clausura 2018 cuando con gol de Edyairth Ortega Atlas salió con la mano en alto.