Atletas siguen en busca de la medalla

Así continuó la actividad de las mexicanas y los mexicanos en los Juegos Olímpicos este domingo, durante la máxima justa deportiva en la que la delegación busca hilvanar la segunda presea, luego de que la primera cayó en manos del equipo mixto de tiro con arco

FASE DE GRUPOS

Tri Olímpico con malos resultados

La Selección Mexicana Sub-24 cayó en su segundo partido de la Fase de Grupos ante Japón por 2-1. Será para el próximo martes cuando los tricolores vuelvan a entrar en acción, enfrentando a Sudáfrica en busca de acceder a los Cuartos de Final.

CICLISMO DE RUTA

Yareli Salazar no terminó el circuito

La ciclista mexicana no pudo terminar la competencia debido a un problema de abastecimiento de agua, pues se quedó rezagada de su pelotón, por lo que decidió abandonar el circuito y con ello culminó su participación.

TENIS

Las tenistas mexicanas son eliminadas

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos cayeron ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes en tres sets, 6-2, 6-7 y 0-7, por lo que se acabó su participación en los Juegos Olímpicos.

ARQUERAS

Perdieron ante las alemanas en Cuartos de Final

El equipo femenil de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, cayó en los Cuartos de Final ante las alemanas Michelle Kroppen, Charlie Schwarz y Lisa Unruh, con un resultado de 6-2.

TIRO DEPORTIVO

Mexicano, fuera de la final

Edson Ramírez es una de las promesas del tiro deportivo en México; sin embargo, sus primeros Juegos Olímpicos no han sido del todo los mejores, esto al quedarse lejos de la Final en su prueba de rifle de 10 metros, pues finalizó en la posición número 18.

SKATEBOARDING

Histórico primer oro

El Parque Deportivo Urbano de Ariake fue testigo del debut olímpico del skateboarding, donde el anfitrión Yuto Horigome se llevó la medalla de oro en la modalidad de street masculino.

HALTEROFILIA

No le alcanzó para pelear por medalla

El seleccionado Jonathan Muñoz, de los 67 kg, cerró su participación en los Juegos Olímpicos con un segundo lugar del Grupo B; levantó 298 kilos :135 kg de arranque y 163 de envión.

ECUESTRE

Martha del Valle eliminada

La atleta mexicana, junto a su caballo Beduino, terminaron novenos en su grupo con 64.876 puntos, puntuación que no les alcanza para avanzar a la siguiente ronda.

NATACIÓN

Byanca sin posibilidad de medalla

La nadadora mexicana terminó sexta en su “heat” de 100 m pecho con un tiempo de 1:08:76 min., mismo que no le alcanza para pasar a Semifinales y con ello queda eliminada de esta competencia.

CONTAGIO

Jon Rahm, figura del golf, se baja de Tokio

El golfista español anunció que tendrá que abandonar los Juegos Olímpicos debido a que dio positivo a covid-19. Los organizadores de los Juegos Olímpicos dieron a conocer que el total de casos positivos por covid-19 relacionados con la cita olímpica es de 127.

ANFITRIÓN

Naomi Osaka inició fuerte

El tenis femenil individual ha dado comienzo y una de las grandes favoritas cumplió con los pronósticos, pues Naomi Osaka, abanderada de Japón, derrotó a la china Saisai Zheng en su debut en el certamen.

AUSTRALIA

Logran récord en natación

El equipo femenil australiano de relevos estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de 4x100 libre, tras imponerse este domingo en la final de los Juegos de Tokio 2020 con un tiempo de 3:29.69 min.SOFTBOL

México podría pelear el bronce

El equipo mexicano obtuvo una importantísima victoria por blanqueada 5-0 ante Italia, quedando un juego por delante que le podría permitir buscar el bronce a partido único y para ello necesita derrotar a Australia. Con eso se enfrentaría a Canadá por la medalla.