Atlético San Luis derrota a Cruz Azul

Cruz Azul consumó su segunda derrota en la segunda jornada en su visita al Atlético de San Luis, que volvió a abrir las puertas del Alfonso Lastras tras el castigo por los hechos violencia en el juego contra Querétaro en el torneo pasado.

Los cementeros no han sumado puntos en el torneo.

Robert Dante Siboldi debutó a sus dos refuerzos, Luis Romo y Pablo Ceppelini, pero de inicio dejó en la banca a Santiago Giménez, pese a que no cuenta con delanteros en este arranque del torneo.

En otro orden de ideas, Siboldi prefirió jugar sin centros delanteros antes que volver a arrancar con el “Chaquito”.

El encuentro tuvo que suspenderse unos segundos cuando se jugaba al minuto 26, debido al ingreso de un singular aficionado, un perrito, el cual se paseó por la cancha donde hizo click con Germán Berterame, quien lo cargó hasta la línea de banda, aunque en el camino recibió unas lengüetadas.

Poco tiempo después llegó el primer tanto, obra de Luis Reyes.

El jugador del Atlético ejecutó una falta fuera del área y contó con la fortuna del desvío de Pablo Ceppelini, además de que dio la impresión de que José de Jesús Corona pudo haber hecho algo más.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Siboldi se animó a meter al “Chaquito” y un par de minutos después llegó el gol del empate gracias a Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

El delantero de 18 años le abrió espacios al uruguayo, quien se convirtió en protagonista del partido, de modo que provocó más opciones de gol.

Al 62’, Roberto Alvarado prolongó un balón para Rodríguez y este se las ingenió para entrar al área y mandar el balón al fondo del arco.

Sin embargo, Atlético recuperó la ventaja a los 75 minutos gracias a una jugada por derecha que terminó con un balón en la frontal del área, donde apareció Berterame (el del perrito) con un disparo de derecha cruzado, que no solo dejó sin posibilidades a Corona, sino que también dejó a Siboldi en en la cuerda.