Aumentarán la distancia para el próximo Desafío

Tras el éxito obtenido con la primera edición del Desafío Mactumatzá, competencia atlética en ruta montañosa, Edwin Camacho, organizador principal del evento, se dijo contento y satisfecho por los resultados en general. Ante las cámaras de “Cuarto Poder”, expresó su sentir.

“Cerramos con un buen número de corredores. La ruta se llevó a cabo con un margen de cierre de dos horas y media. Hubo buenos corredores, muchos ganadores, corrieron familias completas; mi reconocimiento especial para las personas de la tercera edad que se atrevieron a cumplir con el Desafío”, expresó.

Sobre la permanencia del evento, tomando en cuenta que es algo distinto a lo que generalmente se ha vivido, el organizador aseguró que el Desafío llegó para quedarse, pues los participantes se fueron con un buen sabor de boca.

“Es una carrera que llegó para quedarse. Vamos a buscar realizarla año con año, ir mejorando. Como todo primer evento, hubo algunas fallas, pero tuvimos saldo blanco y eso da mucho de que hablar. Entonces, como organizadores, nos quedamos con un buen sabor de boca”, destacó.

“Los corredores, en su mayoría, se fueron con un buen sabor de boca —prosiguió— porque durante la ruta pudieron observar el paisaje natural de nuestra capital, algo que difícilmente conocemos, ahora pudieron vivirlo y eso les llamó mucho la atención. Además, también muchos no había hecho la ruta de montañismo y eso les agradó mucho más, así que retomamos las cosas positivas”.

Finalmente, Edwin Camacho adelantó que para la edición del 2020 habrán modificaciones, principalmente con las distancias, buscando con ello hacer el Desafío mucho más exigente y emocionante.

“Desde ya comenzamos a planear lo que serán las rutas para el próximo año, en donde le aumentaremos. Vamos a quitar la de 6 kilómetros, dejaremos la distante de 14 kilómetros, y habilitaremos la ruta de 30 kilómetros”, indicó.