Aury RT logró el tercer lugar de Novatos

Notable desempeño tuvo la escudería chiapaneca Aury Racing Team en su debut en la categoría Fórmula 5 de la Súper Copa 2021, en la cual logró la tercera posición en el sector de novatos, teniendo como sede el autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco.

Entre los pilotos con los que la representación chiapaneca compitió en esta primera fecha, Christian Ortiz del Pino tuvo la participación más destacada, arrancando en el puesto número 10 de entre 21 monoplazas, para ir acortando distancias hasta colocarse como séptimo general de la reñida carrera.

Lamentablemente para el conductor y la escudería, un desperfecto por una manguera rota impidió seguir remontando posiciones para subir al podio absoluto. No obstante, el equipo que también tuvo como piloto a Pablo Ortiz del Pino sí consiguió traerse un trofeo a casa, el del tercer lugar de la categoría de Novatos, lo que dejó una sensación agradable al ser su debut en el serial nacional, además de la seguridad de que seguirán mejorando en las siguientes fechas del nuevo campeonato.

Vale la pena mencionar que en esta primera competencia Edwin Arenas, del equipo RamCal/ERT, logró adjudicarse el triunfo absoluto, seguido por Enrique Reyna, quien inició la justa como líder pero al final se conformó con la segunda posición.

La próxima carrera de la Fórmula 5 de la Súper Copa 2021 se efectuará en el autódromo de Aguascalientes, los días 15 y 16 de mayo, fechas para las cuales se estima que la parrilla de participantes crezca, lo que también elevará la dificultad del serial que se estará realizando a lo largo de este año en diferentes partes del país.