Auto Luchas se presenta en Suchiapa

Por primera ocasión en la historia de la Lucha Libre en el estado de Chiapas se presentará una función distinta, en la modalidad de Auto Luchas, en la cual los aficionados disfrutarán desde sus automóviles los pormenores del evento. La cita es este domingo 20 de septiembre, desde las 17:00 horas, en el Rancho Los Sabinos del municipio de Suchiapa.

Fue este viernes 18 cuando Carlos Gutiérrez, dueño de Luchas Party’s Chiapas, dio los pormenores del evento, junto a Rosauro Gutiérrez Champo, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Suchiapa; así como de Sangre Azteca e Intocable, luchadores nacionales.

“Realmente estamos ante la expectativa de qué pasará con este evento. Es la primera ocasión que en Chiapas se vivirá un evento de este tipo. En otros estados del país, tengo entendido, ya se han realizado, pero en el estado somos los primeros, de ahí que estemos con esa duda de cómo recibirá la afición esta nueva modalidad de Lucha Libre”, explicó Carlos Gutiérrez.

La Auto Lucha tratará de que los asientes a la sede del evento no se bajen de sus unidades sino que desde ahí puedan disfrutar la función. Entre los protocolos que deberán seguir estará la toma de temperatura previa al ingreso, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Carlos Gutiérrez también especificó que, como parte de los reglamentos que deberán seguir los aficionados, no podrán bajarse de sus carros para tomarse fotos con los luchadores, solamente para hacer uso de los baños. Sobre la venta de comida y bebidas, incluidas las alcohólicas, los organizadores no hicieron mención alguna.

“En esta nueva normalidad que estamos teniendo, decidimos realizar el evento de esta manera, en donde todo el espectáculo se verá desde los vehículos”, indicó el promotor, e hizo hincapié en que sean prudentes con el número de personas en cada coche. “Nosotros les estamos pidiendo que lleven una cantidad prudente, porque nos han preguntado si pueden llevar combis, microbuses u otros carros más grandes y así entre más gente. Al final de cuentas, quienes verán el espectáculo serán ellos y deberán ver por su comodidad, para que luego no estén incómodos con mucha gente en el carro. No queremos que tampoco lleven los llamados ‘autos sardinas’”, expuso.

Gutiérrez explicó también que serán 25 vehículos los que podrán ingresar y serán debidamente ubicados alrededor del ring, para que de esa manera no haya problema alguno. “Tenemos hasta mañana (hoy) sábado, para que las personas puedan apartar y pagar sus boletos. No habrá venta el día del evento. El boleto es por carro, sin importar el número de pasajeros que vayan en este”, refirió.

“El acceso al rancho será en un solo sentido. Si yo abro la convocatoria, puedo crear un congestionamiento, por eso queremos que los interesados hagan un prepago y, así, el día de la función lleguen con la certeza de tener su lugar asegurado”, detalló.

Finalmente, Sangre Azteca e Intocable, exintegrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A, respectivamente, se dijeron muy animados por ser parte de esta función histórica en el estado, y se mostraron entusiasmados por subirse nuevamente al ring tras meses sin actividad profesional.