“Bazooka” Gómez le repite la dosis al “Junior”

La Revancha de Orgullo no logró consumarse sobre el ring del Centro Deportivo Roma, pues José “Bazooka” Gómez hizo que Ricardo “Junior” González volviera a probar la potencia de sus puños, decretando así la segunda derrota en la carrera del tuxtleco.

Fue la batalla principal de la velada boxística que se realizó el fin de semana en la capital chiapaneca. Dos peleadores con “cloroformo” en los guantes volvieron a encontrarse y desde que fueron presentados estaban encendidos los ánimos. El de casa intentó limpiar su nombre luego de haber sido noqueado por el pugilista turulo en tierras costeñas, pero no ocurrió.

Desde que sonó la campana, los seis “rounds” pactados se fueron como agua. Intercambios potentes fueron la constante. No había tregua. Los golpes no fueron dirigidos al cuerpo del contrincante como suelen pedir los “managers”, pues de esa manera la cabeza baja sola y es cuestión de tiempo para alcanzar el nocaut.

En esta ocasión no. Tanto el “Junior” González como el “Bazooka” Gómez buscaron la “vía rápida”, dejar sobre la lona al otro, pero de manera infructuosa. Durante los primeros tres episodios, motivados por tratar de ser el mejor, perdieron el estilo de su Boxeo.

Ricardo, quien hasta esa noche siempre había buscado las combinaciones antes mencionadas, dejó de hacerlo. Sus golpes eran todos a la cabeza de Gómez, pero sin mayor efecto. El “Bazooka”, por su parte, cayó en ese ritmo y por momentos se fue en banda con volados que ni siquiera rozaron a su oponente.

Los episodios se fueron terminando y también el “gas” de los pugilistas. La pólvora se “mojó”, pues ninguno de los estelares concretó el ansiado nocaut que la afición esperaba. El resultado fue polémico, como en otras contiendas de esa noche.

La mayoría esperaba un empate, sin embargo, los jueces le brindaron la victoria al oriundo de la costa chiapaneca, lo que evidentemente molestó a la esquina de Ricardo González.

Habrá trilogía

Concluida la batalla, ambos boxeadores expresaron su sentir. El “Bazooka” dejó en claro que nada es producto de la causalidad sino del trabajo en conjunto, en tanto que el “Junior”, aunque respetó la decisión de los jueces, no la aceptó. En lo que sí coinciden ambos contendientes es en que la tercera oportunidad de medirse está cerca.

“Todo dependió de la esquina (clave de la victoria), hacerle caso a mi ‘manager’ y, pues, entrenando duro para aguantar los golpes porque sí pega duro Ricardo. A lo mejor se puede dar (tercera pelea); si él la quiere, adelante”, señaló el turulo.

“Fue un boxeador muy difícil, con falta de estilo pero muy peligroso. No digo que se la llevó, pero al menos hubiera dicho que fue un empate. No me molesta la decisión, estoy iniciando mi carrera y una derrota no me atrasa. Espero que se haga (nueva revancha), era mi deseo ganar, no se dio, así que ahora debo seguir preparándome”, declaró Ricardo “Junior” González.