Brasil no suelta el liderato

Con el juego ofensivo y contundente que lo caracteriza, Brasil FC se impuso 6 goles a 1 al Real Mexicanidad, en partido de la jornada 5 del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque. 

La cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente fue el escenario para nueva exhibición del “scratch du oro” chiapaneco, que se apuntó su cuarto triunfo de la temporada gracias a una gran actuación de Óscar Penagos, quien marcó tres goles, secundado por Darinel Junior, quien anotó dos y un gol más de Juan Penagos; por Mexicanidad, Gabriel Esquinca fue el autor del único tanto.  

Con este resultado, el equipo brasileño se reafirmó en la primera posición del torneo dominical con 13 puntos (4 ganados, 1 empatado y cero perdidos), mientras que los tricolores continuarán entre los últimos de la tabla, con apenas 2 unidades acumuladas.  

Otro equipo que no aflojó el paso en la quinta fecha fue el Águilas FC, que superó por goleada de 8-1 a Soshe FC, para alcanzar así su cuarto triunfo de la temporada.  

Eduardo Farrera se despachó “con la cuchara grande”, al marcar cuatro goles para los “emplumados”, mientras que Martín Valencia hizo un “doblete”, en tanto Carlos Grajales y Fabián Ochoa anotaron un gol cada uno; por el lado del rival, Juan Carlos López anotó el gol de la honra.  

Con este resultado, Águilas FC se mantiene a un punto del líder, al arribar a 12 unidades, mientras que el Soshe FC se queda en la parte baja de la clasificación, con 4 puntos acumulados.  

En el choque más espectacular de la jornada 5, Real Tuxtla se impuso 9-7 al Deportivo Milán. Por el cuadro ganador los autores de los goles fueron Néstor Sánchez (3), Francisco Méndez (3), Jesús López (2) y Gamaliel Bonifaz. 

Por los “italianos” anotaron: Diego Cárdenas (3), Sergio Ramírez, Sebastián Bolaños, Jesús Astudillo y Daniel Méndez. Además, esta jornada el Atlético Chiapas goleó 8-0 a Perrioni FC, con goles de Luis Abad (4), Ricardo Penagos (2), Manuel Castillo y Román Nandez, mientras que quedó pendiente por disputarse el encuentro entre UDG Miravalle y Deportivo Peña.