Brasil vence a México y es campeón Sub-17

El equipo brasileño venció 2-1 a México y se proclama campeón del Mundial Sub-17 en el estadio Bezerrão, Brasilia.

El equipo mexicano jugó con orden e inteligencia durante el compromiso, al tiempo que los aztecas buscaron agredir, sin mucho éxito a los cariocas durante la primera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo, al minuto 65, Brian González remató un centro de Eugenio Pizzuto y con un férreo cabezazo picado incrustó la esférica para poner el 1-0.

La esperanza mexicana creció conforme avanzaba el encuentro, ya que los mexicanos desbarataban los embates brasileños, pero una pifia del árbitro puso al Tri contra las cuerdas, ya que al 81 Jesús Gómez cometió una dudosa falta dentro del área a Gabriel Veron, que el silbante marcó como penalti; la decisión fue validada por el VAR y Kaio Jorge firmó para la igualada.

Brasil arremetió con todo para el final del partido y en tiempo de compensación (93’) Lazaro remató desde el centro del área e incrustó la bola para llevarse el trofeo de la especialidad. Con esto los cariocas se ungen como tetracampeones de la categoría.

Intervención innecesaria

La Selección Mexicana acarició la gloria en Brasil, jugó con ella y después la entregó a quien tal vez correspondía. México perdió 2-1 en la final del Mundial Sub-17 ante el anfitrión, la polémica se presentó y surgió una versión más juvenil del “No era Penal”.

El estratega Marco Antonio Ruiz habló al término del encuentro y sin demeritar a la selección sudamericana, arremetió en contra del arbitraje por el penalti marcado para que los brasileños igualaran el marcador.

“Hicimos un lindo papel. Creo que no era necesario la intervención del árbitro. No demerito el trabajo de ellos (Brasil), pero siempre nos vimos afectados por diversas situaciones. El VAR lo usan como quieren”, señaló “El Chima”.

Ruiz considera que hicieron un mejor partido y lo tuvieron controlado hasta que marcaron el penalti.

Reaparece el #NoEraPenal

Con mucha polémica, la Selección Mexicana cayó frente a Brasil en la final del Mundial Sub-17 con marcador de 2-1.

La Selección Nacional iba ganando por la mínima diferencia cuando en el minuto 83 se marcó un penalti a favor de Brasil luego de revisar el VAR: esa jugada provocó el empate del cuadro sudamericano.

Enseguida comenzó a hacerse tendencia en redes sociales el famoso: No era penal, #NoEraPenal, recordando cuando Holanda eliminó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un penalti en tiempo de compensación. México es subcampeón de la categoría sub 17 y Brasil se coronó campeón del mundo en casa.