Brissia Hernández, por el boleto al Panamericano

Con el firme propósito de lograr un lugar en la selección nacional mexicana de Paratenis de Mesa, rumbo a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia, la atleta chiapaneca Brissia Guadalupe Hernández Escobar y su entrenadora Denisse Crystel López Mendoza viajaron al Campeonato Nacional Selectivo de la Ciudad de México.

Esto fue informado por el entrenador de la selección Chiapas de Paratenis de Mesa, Dimeys Góngora Castillo, quien además agradeció el respaldo de Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.

De igual forma, enfatizó que la exponente chiapaneca estará en busca de su integración al equipo de México en la categoría TT10 juvenil, y tiene muchas posibilidades de lograrlo, ya que es la número uno en su sector. Asimismo, indicó que las oportunidades son amplias, pues clasifican los tres primeros lugares del ranking nacional.

Añadió que las competencias de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 se realizarán del 2 al 12 de junio, en un evento multideportivo regional que convoca a atletas juveniles cada cuatro años.