Buen augurio iniciar ante rival de Liga MX

Cafetaleros de Chiapas sigue su puesta a punto rumbo al juego de ida de los octavos de final de la Copa MX ante Monarcas Morelia, a disputarse este miércoles 22 de enero a las 19:00 horas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Enfrentar a un rival de primera categoría, fuera de intimidar al equipo chiapaneca lo motiva, según planteó el experimentado mediocampista Christian “El Hobbit” Bermúdez, quien aceptó que iniciar el año futbolístico ante un cuadro de una categoría mayor es un reto que asumen gustosamente.

“Va a ser una exigencia muy alta, pero por eso hicimos una gran pretemporada, con mucha intensidad, con mucho tiempo para tener diferentes variantes en el estilo de juego de lo que quiere Diego (de la Torre); entonces creo que tuvimos suficiente tiempo para trabajarlo bien y demostrarlo en la cancha”, declaró.

Para Christian, el juego no debe verse como un choque disparejo por enfrentar a un equipo del Ascenso con uno de Liga MX; eso más allá del buen Futbol que practica Monarcas y que el torneo pasado lo llevó a semifinales.

“No lo vemos así, nosotros tenemos muchas ganas, mucha motivación, mucha responsabilidad, sobre todo de saber que vamos a enfrentar a un gran rival y de saber que va a haber un buen parámetro para saber de qué forma trabajamos la pretemporada, y sobre todo estando en casa sacar un resultado positivo”, señaló.

Por lo tanto, para Bermúdez es factible que Cafetaleros puede vencer a Monarcas, pues a su forma de ver, en el Futbol actual ya no hay favoritos, más allá de los nombres que puedan verse en uno u otro plantel.

“A final de cuentas, teniendo un buen esquema puedes sacar un buen partido. Monarcas juega bien al Futbol y te deja jugar, también nosotros, entonces va a ser un partido bien disputado, donde tenemos que hacernos fuertes de local”, cañoneó el jugador que fue parte del plantel campeón con Cafetaleros en 2018.

Finalmente, el habilidoso jugador descartó que la Copa MX pueda ser un distractor en el máximo objetivo que se han planteado en Cafetaleros de Chiapas, que es el de ascender al máximo circuito.

“Comparado con el plantel anterior, ahorita hay un plantel un poco más grande, donde se puede dar esa rotación, dividir algunos jugadores para ciertos partidos, eso nos va a beneficiar mucho”, acotó.

Para rematar, expresó: “Está claro que nuestra prioridad es pelear por el ascenso, es el objetivo primordial pero también hay que ponerle toda la seriedad porque la Copa MX es vitrina también para nosotros, que nos vean que estamos en buen momento para el futuro”.