Buena respuesta en la Carrera de Convivencia
Los primeros lugares de cada rama, tal como marcaba la convocatoria, ganarían una pantalla LED. Guillermo Ramos/CP

Pocos pero bastante animados, fue la convocatoria que tuvo la Carrera de Convivencia que organizó el Centro Estatal de la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, realizada este domingo en el lado oriente de la capital chiapaneca.

En su mayoría, los corredores inscritos fueron en su mayoría personal de dicha institución, y es que sobre el lado poniente de esta ciudad otra justa atlética también se llevó a cabo, hecho que habría mermado la cantidad de participantes.

En trayecto oficial fueron cinco kilómetros los que recorrieron para saber si lograrían conseguir la medalla alusiva al evento. La salida se dio frente al estadio zoque Víctor Manuel Reyna, sobre el bulevar de Las Etnias. Bajaron hacia el parque del Oriente, en donde retornaron para culminar en donde comenzó todo.

Categoría única, libre, en las ramas femenil y varonil. En menos de 25 minutos, los primeros lugares hicieron el arribo a la meta, en donde los esperaba la comitiva con hidratación y las preseas que para esta ocasión se otorgó a los primeros 300 corredores que cruzaran la meta.

En la competencia se contó con la presencia del edil tuxtleco Carlos Morales Vázquez, tal como ha ocurrido en otras justas de esta índole. Cabe recordar que la inscripción para el evento no fue monetario, los interesados debieron llevar dos juguetes, no bélicos y que no usen baterías.

En el tema de la premiación, los tres primeros lugares de cada rama se hicieron acreedores a una pantalla LED “display” de 32 pulgadas.