Buena respuesta en la justa Corre con tu Mascota

Especial, llamativa y única, así resultó la primera edición de la competencia atlética Corre con tu Mascota. Poco más de medio centenar de perros guiados por sus dueños dieron vida al peculiar evento, el cual formó parte de los festejos del 125º aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado.

Sin importar la raza que se diera cita en el parque Tuchtlán, ubicado al norte oriente de la capital chiapaneca, la asistencia fue bastante positiva. La salida de la competencia fue marcada por el alcalde tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, junto al director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Jaime Natarén Pimentel.

Como se mencionó días antes, hubo dos categorías habilitadas: la infantil y la libre, con cupo limitado para cada distancia. La infantil solamente solamente tuvo espacio para 30 competidores, mientras que la segunda tuvo cupo para 70, aunque al final quedaron lugares.

Los pequeños, junto a sus peludos acompañantes, recorrieron una distancia total de 500 metros en las inmediaciones, mientras se escuchaban las porras de familiares y demás personas que acudieron al evento.

Para la libre fueron 500 metros más; es decir, un kilómetro en total. Aquí hubo mucha emoción, pues la mayoría de los caninos que corrieron junto a sus dueños mostraron un mejor desenvolvimiento, ya que han tenido participación en otros eventos pedestres.

Tal como marcaba la convocatoria oficial, los participantes junto a sus canes, debieron presentar las cartillas de vacación actualizadas, así como el collar y la correa con la que competirían; además, al final se premió a los tres primeros lugares de cada categoría.

Desde el primero hasta el tercer sitio, recibieron una dotación de alimento en diferentes pesos, y otros artículos para las mascotas y algunos cupones de descuentos de la tienda que patrocinó el evento.