Buenas expectativas para torneo invernal

Con el Campeonato Estatal Curso Corto aún en desarrollo, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), Juan Manuel del Pino D’Elía, mostró confianza en que se logre integrar una numerosa selección, y que esta sea también protagonista en el Nacional de Invierno, a celebrarse del 12 al 18 de diciembre en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.

“La expectativa que tenemos para este selectivo es que poco a poco vayamos incrementando el número de participantes en los eventos nacionales”, comentó de entrada el dirigente. “Y “tener más cantidad para que de ahí vaya saliendo la calidad”, agregó.

Explicó que en el Nacional de Invierno se compite en dos categorías, la clase B y otra que es la clase élite; en la primera se nadarán pruebas solo de 25 metros, mientras que en la segunda serán en alberca de 50, siendo esta última además selectivo para Juegos Olímpicos.

En este sentido, Del Pino D’Elía reconoció que difícilmente se pude hablar de que alguno de los nadadores chiapanecos pueda calificar a Juegos Olímpicos. “Están pequeños, nuestra delegación es casi de jóvenes de categoría, no de primera fuerza, pero vamos por buen camino, buscando que dentro de cuatro años alguien se cuele a Centroamericanos o a Panamericanos”, concluyó.