Buscarán dar oportunidad a todos los peloteros

Bajo el mando de la nueva mesa directiva, la Liga Municipal de Softbol se encuentra planeando el próximo campeonato, del cual todavía no han revelado su fecha de inauguración. Su presidente, Cristian Izquierdo Rodríguez, habló de cómo se llevará a cabo la actividad de la “pelota blanda” en esta ciudad capital.

El pasado fin de semana, en la celebración del primer encuentro final, entre Pejelagartos y Agua Diamante, novenas que se disputan el título de la segunda fuerza, el dirigente de este deporte reconoció que habrá modificaciones importantes respecto a certámenes anteriores.

“Con el tema del ranking que se usó durante la administración pasada sí hubo una buena cantidad de peloteros que se quedaron sin actividad; poco más de cien jugadores no tuvieron competencia, y eso es algo que queremos mejorar porque son elementos de gran nivel”, mencionó. “Estamos analizando el sistema que usaremos. Es muy probable que se repita lo del ranking, pero modificando algunos aspectos, que no sea tan rígido y así permita jugar a los peloteros”.

De igual forma, adelantó que algunos jugadores de gran nivel y que han tenido experiencias en eventos nacionales e internacionales no estarán en la competencia tuxtleca, pues por motivos personales migrarán a otras entidades del país y eso dejará espacios para otros jugadores.

Se incrementarán los equipos

Algo que resaltó Izquierdo Rodríguez para el nuevo torneo es que la cantidad de escuadras de primera fuerza se incrementaría de forma considerable, lo que sería uno de los logros más importantes, pues desde hace varios campeonatos esa categoría no pasaba de cuatro conjuntos.

“Tenemos apalabrados algunos participantes ya. Hablamos de entre 6 y 7 equipos que han confirmado su participación. En estos días estaré hablando con otros que han mostrado interés, por lo que se podría alcanzar la cantidad de 8 novenas”, indicó el responsable del Softbol tuxtleco.