Buscarán puestos de selección

La delegación chiapaneca se encuentra compitiendo en el Primer Festival María del Rosario Espinosa, evento de homenaje a la triple medallista olímpica mexicana de The Kwon Do. La delegación estatal viajó con el ánimo de seguir dando resultados, considerando lo vivido meses atrás en los Juegos Nacionales Conade.

Atletas, entrenadores y delegados partieron hace unos días rumbo a Aguascalientes, sede del campeonato convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), por lo que cuenta con un respaldo importante.

“Viajamos con un importante número de competidores en seis categorías, porque el evento, además de rendir el homenaje que se merece nuestra máxima exponente en el mundo, María del Rosario Espinosa, es de carácter preselectivo para las divisiones, así que cada uno de nuestros atletas está con la idea de dar lo mejor en las áreas de combates y conseguir el puesto en el equipo mexicano”, declaró Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD).

Desde la categoría infantil hasta la de adultos, en las modalidades de combate libre y formas, los representantes chiapanecos tienen amplias posibilidades de ubicarse en una de las selecciones aztecas, ya que en los últimos años la entidad ha contado con más de seis elementos ranqueados en puestos que les permitieron sumarse al conjunto tricolor.

“Sinceramente, estamos muy animados por conseguir buenos resultados. Como lo dijimos semanas atrás, los atletas y maestros han trabajado muy fuerte para dar resultados a Chiapas, por lo que creemos que ahora no será la excepción”, finalizó el también entrenador.