Cafetaleras se impuso con lluvia de goles

Con una lluvia de goles, Cafetaleros Arizala Femenil logró su primera victoria del Torneo Apertura de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, tras derrotar 5 por 0 a Proyectos FC de Comitán, partido efectuado este fin de semana en la cancha “Salvador Cabañas” del Estadio Zoque. 

Pese al abultado marcador final, el choque de la Jornada 2 del campeonato reflejó paridad al menos en la primera mitad, con un empate parcial sin anotaciones que parecería extenderse pese al dominio del cuadro femenil de Cafetaleros, que dirige la entrenadora Alexandra Zenteno.  

Pero el cuadro comiteco, dirigido por Omar Liévano, prácticamente se desfondó tras recibir el primer gol en contra al minuto 56, en un potente disparo desde la derecha de Laura Núñez, clareando a la portera Virginia López, para el 1-0.  

El nerviosismo comenzó a apoderarse del cuadro defensivo de Proyectos FC y en un balón filtrado al área, Mariana Prieto anticipó a la portera que hizo una salida precipitada, y la pelota terminó en el fondo con el 2-0 al minuto 64.  

Para la recta final del encuentro y pese a la fuerte lluvia que cayó sobre el terreno de juego, Cafetaleros Arizala Femenil mostraría buen futbol y contundencia, marcando el 3 goles por 0 en disparo de larga distancia de Alexa Alemán, que entró pegado al poste derecho, inalcanzable para la arquera pese a la estirada.  

La cuarta anotación sería de la capitana de Cafetaleras, Concepción Ochoa, en otro disparo potente, ahora a la izquierda del arco de Proyectos FC, que de plano dejó parada a la portera Virginia López cuando corría el minuto 80. 

Y la “cereza en el pastel” vendría de parte de Ariadna Acosta, en una acción desde la banda izquierda, donde la jugadora de Cafetaleros entró a segundo poste para cerrar la pinza y marcar el 5-0 al minuto 85. 

Con este resultado, la escuadra femenil de Cafetaleros de Chiapas suma sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que Proyectos FC está sin unidades, pero con un duelo pendiente por disputar que no se llevó al cabo en la Fecha 1 del campeonato.  

El próximo compromiso de Cafetaleros Arizala Femenil será justamente ante su franquicia hermana, Cafetaleros Hobbit Femenil, mientras que Proyectos FC recibirá en Comitán a Iguaneros FC.