Cafetaleros, a mantener el invicto

Con el objetivo de mantener el liderato general del grupo 3 y su calidad como mejor filial del país en la Liga TDP, Cafetaleros de Motozintla visitará este sábado 23 de noviembre al Club de Futbol Chileros, en el estadio Antonio M. Quirasco, por la jornada 9 de la Temporada 2019-2020.

El cuadro motozintleco ha logrado un excelente rendimiento en su primera temporada en la tercera división, acumulando al momento la cifra de 22 unidades, con 24 goles anotados y solo dos recibidos.

En este último rubro de pocas anotaciones permitidas destaca la figura del arquero Mauricio Omar Torres Carillo, quien con personalidad ha defendido el arco, si bien comparte el crédito con todo el equipo.

“Esto ha sido gracias al trabajo que hacemos en defensa, el profe Marco (Valverde) nos ha puntualizado eso, de que si no metemos goles, no hay que recibir, entonces la defensa en todo momento se compromete a defender al cien y con mucho orden”, aseguró.

Tras su más reciente triunfo en liga, en el que golearon 4-0 a Chifut, reconoció que la motivación está a tope para él y sus compañeros, pues este resultado se suma a la marca de 7 victorias y un empate, lo que “nos tiene muy contentos porque nos hace pensar que estamos haciendo un buen trabajo, pero seguimos metiéndole, no nos confiamos”.

De cara al partido de este sábado ante Chileros, el cancerbero dijo que espera un cerrado encuentro en Xalapa, pues el cuadro de Chileros es quinto lugar del grupo 3, con 12 unidades, y querrá acercarse a los primeros puestos.

No obstante —adelantó— Cafetaleros de Motozintla irá con todo en este duelo, pensando en que se medirán al más difícil rival, “como si fueran los mejores del mundo”, añadió.