Cafetaleros, a redondear sus números

Clasificar en la mejor posición posible a Liguilla por el título, cerrar la temporada invictos en casa y apoyar a Yahir Delgadillo en la consecución del campeonato de goleo individual serán los principales objetivos de Cafetaleros de Chiapas en la jornada 26 de la Liga Premier, última fecha regular de la Temporada 20-21, en la que reciben a los Aguacateros de Uruapan.

Tras la victoria del pasado sábado sobre Deportivo Dongu (4-0), con la cual amarraron el boleto a Liguilla, la escuadra que dirige Miguel Ángel Casanova tuvo un par de días de descanso para recargar energías rumbo al compromiso del próximo domingo 11 de abril, a efectuarse en la cancha del estadio Zoque.

Luego de 25 jornadas, el conjunto aromático se ubica en el cuarto lugar del grupo 2 —y quinto nacional—, con una cosecha de 53 unidades, a solo un punto de distancia de los lugares 2 y 3 de su sector, que de momento ocupan Club Irapuato e Inter Playa del Carmen respectivamente. Además, la oncena chiapaneca es garantía de espectáculo, por lo que figura como la mejor ofensiva de toda la Liga Premier, con 61 anotaciones en 23 partidos, con un promedio de 2.6 por encuentro.

Por eso no es raro que en las filas de Cafetaleros esté el líder goleador de la competición, Yair Delgadillo, quien suma 22 dianas hasta el momento —promedia casi uno por juego—, con cuatro de ventaja sobre Marco Antonio Granados (Club Irapuato), su más cercano perseguidor en la lucha por el título de campeón goleador.

De igual forma, Cafetaleros está entre las mejores defensivas del torneo, con solo 20 tantos permitidos; es decir, menos de uno en contra por juego, teniendo en zona defensiva a un referente como Christian Ocaña, quien también se ha destacado aportando cinco goles en este torneo.

Vale la pena destacar que el técnico chiapaneco de Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova, repitió el éxito logrado en la tercera división y la Serie B de la Liga Premier, competencias en las que llevó a Liguilla a los clubes Mezcalapa FC y Ocelotes de la Unach.