Cafetaleros anunció a su fichaje bomba

Cafetaleros de Chiapas sumó pólvora a su ya de por sí explosivo ataque, con la llegada de Carlos Eduardo Camacho Lutman, futbolista originario de Tapachula y con formación profesional en las filas de las Águilas del América. 

A través de sus redes sociales, el club chiapaneco de la Liga Premier anunció la contratación del jugador de 26 años de edad, quien hace seis años debutó en Liga MX con la playera de las Águilas del América (en un partido contra el Puebla), luego de haber cumplido con todo un proceso formativo en Coapa.  

Luego de vestir la playera azulcrema por muchos años como juvenil, Camacho Lutman militó con el Necaxa de Aguascalientes, Cimarrones de Sonora y los Toros del Celaya FC en el Ascenso MX, donde destacó por su calidad en la definición con pierna derecha, además de ser un peligroso disparador de media distancia.  

Vale la pena mencionar que, tras la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Expansión y sus restricciones de edad, Camacho Lutman fue uno de los muchos jugadores que buscaron nuevos horizontes, emigrando a la Liga del Balompié Mexicano para jugar con el Atlético Veracruz, junto a otros elementos de conocida trayectoria como Christian “Hobbit” Bermúdez, Jonathan Espericueta, Moisés Velasco, Manuel López Mondragón, Sergio Nápoles, Melitón Hernández, entre otros. 

Ahora el tapachulteco deja el proyecto de la otra liga para volver a los campeonatos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el equipo de Chiapas, para jugar en la segunda división profesional, donde el límite de edad le permite participar y además ser observado de cerca por el Cancún FC, el hermano mayor de Cafetaleros. 

Entre tanto, la llegada de Carlos Camacho servirá para apuntalar el de por sí contundente ataque chiapaneco, el cual sumó 31 goles en la primera vuelta y que cuenta en sus filas con el máximo romperredes de la categoría, Yahir Delgadillo (10 goles), además de la presencia ofensiva de elementos como Aldo Monzonis y Osvaldo Ramírez, “Chicago”.