Cafetaleros apuesta por la fuerza de Gama
El talentoso delantero, que tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid, no pudo continuar jugando en Liga de Expansión, por causa de su padecimiento. Agencias

Mientras que clubes de la Liga de Expansión le cerraron las puertas a Diego Alberto Gama García al encontrarse en tratamiento por un tumor cancerígeno, Cafetaleros de Chiapas anunció al otrora jugador de Coyotes de Tlaxcala como refuerzo estelar para la próxima temporada de la Liga Premier.  

A través de sus redes sociales, el conjunto aromático resaltó la experiencia con la que llega el delantero de 25 años, forjado en las fuerzas básicas del Toluca y cuyo nivel lo llevó incluso a la cantera del Atlético de Madrid en España, de donde regresó tiempo después para encontrar acomodo en el Futbol de México. Sin embargo, el futbolista había dado a conocer hace apenas unos días que estaba sin equipo, por causa del padecimiento que lo aqueja, pese a que los médicos le pronosticaban que podría volver este mes de agosto al Futbol de alto rendimiento.

“El pasado 29 de abril del presente año me fue detectado un tumor testicular cancerígeno, por lo cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo, el poder competir y seguir haciendo lo que más amo, jugar Futbol, ya que durante este proceso tuve 3 propuestas de equipos de Liga de Expansión, las cuales se me cayeron a raíz de esta situación, por fechas incompatibles del inicio del torneo tanto de Liga de Expansión como de Liga MX, las cuales no coincidían con la fecha de finalización de mi tratamiento, que es el 6 de agosto”, expresó Gama través de un comunicado difundido en sus redes sociales a inicios de semana.

“Para muchos, la palabra quimioterapia puede sonar gravoso, pero el hábito del deporte me mantuvo más fuerte que nunca”, expresó en el mismo documento, y al cierre de su misiva aseguró encontrarse en perfecto estado físico y mental, esforzándose día a día para poder regresar pronto a las canchas, lo cual será posible con Cafetaleros de Chiapas, a partir del 15 de agosto, cuando recibirá el alta médica para entrenar, y dentro de poco más de un mes estará en partidos oficiales con el inicio la nueva temporada de la Liga Premier.

Cabe recordar que Alberto Gama comenzó a destacarse desde la categoría sub-15, con Toluca, si bien fue con la sub-17 que terminó de confirmar su gran potencial, anotando 23 goles entre los torneos Apertura 2012 y Apertura 2013. Incluso, debutó con el primer cuadro de los Diablos Rojos antes de que se le abrieran las puertas para irse a Europa con el Atlético de Madrid, de donde volvió a México para retomar su carrera con clubes como el Real Zamora, La Piedad, Potros UAEM y Coyotes de Tlaxcala.