Cafetaleros, cerca del 70 % de su nivel

Con buen ánimo y resultados favorables en sus duelos de preparación, Cafetaleros de Chiapas continúa afinando su estrategia rumbo al torneo Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A, que arrancará el 27 de agosto en casa contra los Tuzos del Pachuca.

Así lo consideró el director técnico del conjunto “aromático”, Miguel Ángel Casanova, quien aseguró que sus pupilos se han ido “soltando” en los partidos amistosos que han disputado, ante Universidad del Sureste (UDS) FC, el FC Garra Frailescana y el Orizaba FC. “Vamos pasito a pasito, ahorita lo importante es agarrar ritmo de juego, ritmo para hacer Futbol y que los errores se vean aquí dentro de los interescuadras”, afirmó el entrenador.

Casanova destaca que los jugadores van tomando tono físico y que es palpable su evolución al paso de las semanas, a la espera de que los últimos refuerzos también logren acoplarse a su idea de juego, pues uno de los objetivos principales es ser una de las mejores ofensivas para la próxima campaña. “Estamos a dos semanas y media del arranque del campeonato y tenemos que empezar a poner a punto al equipo”, añadió.

Refuerzos

Por otra parte, resaltó la incorporación del chiapaneco de ascendencia guatemalteca Elmer Morales Asencio, quien se integró al plantel hace unos días y ya tuvo minutos de acción en el duelo amistoso contra Garra Frailescana.

Además —dijo— la llegada del excusador de Toluca Martín Abundis Aldana ayuda a redondear la ofensiva, si bien este nuevo delantero está aún en fase de acondicionamiento físico y está proyectado que pueda empezar a entrenar al parejo de sus compañeros hasta la próxima semana. “Con eso se busca que el engranaje sea positivo y que todos los jugadores se pongan a punto por el bien del equipo”, indicó el técnico.

De igual roma, afirmó que la escuadra todavía está desarrollando su mayor potencial en el terreno de juego, y otro encuentro que ayudará a lograr mejorar su nivel será el amistoso de este sábado ante Cruz Azul Lagunas de Oaxaca. También reveló que están buscando otro choque para la siguiente semana. “Estamos cerca de llegar a un 60 o 70 por ciento de lo que queremos”, puntualizó.