Cafetaleros cerró con nueve victorias

Cafetaleros de Motozintla cerró con broche de oro la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP, luego de sumar el fin de semana su novena victoria de la temporada, por marcador de 1 a 0 y a costa del Atlético Isla de Veracruz.

El duelo, correspondiente a la jornada 11 del campeonato de la tercera división profesional, fue sumamente parejo, con dos cuadros mostrando su talento en la cancha y el porqué llegaban al enfrentamiento como los mejores del grupo 3.

Pero los chiapanecos fueron los que pusieron condiciones de por medio en el duro encuentro, con la anotación del atacante Eliseo Toledo a los 27 minutos.

Toledo aprovechó pase filtrado de Johan Barajas por arriba de la defensa y con potente y angulado disparo cruzado de derecha, silenció a la afición jarocha para convertir el 1-0 y además su décima diana de la temporada.

El gol permitió al cuadro que comanda Marco Aurelio Valverde administrar mejor el ritmo del partido, no obstante la presión que siempre ejerció el Atlético Isla hasta el último minuto del encuentro, alentados por la afición de ciudad Isla, que hizo una gran entrada en la cancha del Estadio Municipal.

Aunque el árbitro Fernando González Martínez agregó cinco minutos tras los 90 de tiempo regular, Cafetaleros de Motozintla supo mantener la ventaja registrada desde el primer tiempo y así sacar un resultado importante ante la dificultad del rival y la plaza.

Con esta victoria, Cafetaleros de Motozintla refrendó el súper liderato del grupo 3 con 28 puntos, con un acumulado de: 9 ganados, 1 empatado y 1 perdido.

Por su parte, Atlético Isla —aún con un partido pendiente por disputar contra Atlético Ixtepec— se queda en 19 unidades.

Rompen filas

Tras la victoria del fin de semana, Cafetaleros de Motozintla entrará en un largo periodo de receso, toda vez que la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP estará arrancando hasta el próximo año, tentativamente entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo.

De tal forma que Cafetaleros deberá buscar el esquema de trabajo para que sus elementos no pierdan ritmo, ya sea trabajando con la filial de la segunda división o bien entrenando con el primer cuadro.