Cafetaleros cerró la vuelta con traspié

Con una sorpresiva derrota como visitante, por uno a dos (1-2) ante los Aguacateros del Club Deportivo Uruapan, Cafetaleros de Chiapas concluyó su participación dentro de la primera vuelta de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.  

La escuadra chiapaneca se presentó en tierras michoacanas para el duelo de la Jornada 12, con la expectativa de una victoria que les permitiera cerrar la primera mitad del campeonato regular como sublíderes del Grupo 2, sólo por detrás del Cruz Azul Hidalgo.  

Sin embargo, el conjunto que dirige Miguel Ángel Casanova falló en algunas acciones clave que le habrían dado mejor rumbo al encuentro, como el penal errado al minuto 32 en los botines de su goleador Yair Delgadillo, cuyo cobro fue atajado por el portero. 

No obstante, ante la falla desde los 11 pasos del primer tiempo, Cafetaleros pudo abrir el marcador a los 57 minutos, en una acción en la que Osvaldo Ramírez remató un servicio en el área chica para poner el 1-0.  

Tras el gol, el juego se empezó a nublar nuevamente para los chiapanecos, pues Diego López anotaría el empate 1-1 apenas seis minutos después, en el cobro de un tiro libre que sorprendió al guardameta Raiko Arozarena.  

Cuando parecía que el encuentro terminaría en un empate, vino la desafortunada acción en la que Cafetaleros vio caer su portería, al minuto 86, cuando en un contragolpe Aguacateros anotó el 2-1 definitivo vía Carlos Quiroz. 

Pese a intentar evitar el tropiezo en Uruapan, hasta los minutos finales se consumó la segunda derrota para Cafetaleros en el torneo; resultado con el cual cierran la temporada con 26 puntos, producto de siete victorias, tres empates y el ya citado par de tropiezos.  

Por su parte, Aguacateros concluyó su primera vuelta con registro de 17 unidades, con marca de cinco victorias, un empate y cinco derrotas.  

Finalmente, vale la pena destacar que, tras el encuentro en Michoacán, el conjunto “aromático” rompió filas para tomar dos semanas de descanso, reportándose nuevamente a los entrenamientos el 26 de diciembre; mientras que la segunda vuelta de la Liga Premier comenzará hasta el fin de semana del 18 de enero de 2021.