Cafetaleros debutará como visitante ante Pumas
Ante su afición, el cuadro de la Perla del Soconusco tendrá su primer partido a finales de agosto. Cortesía

La dirigencia de la Liga Premier (segunda división) del Futbol mexicano profesional dio a conocer el calendario de juegos para la temporada 2019-2020, en donde está inscrito el equipo de Cafetaleros de Chiapas Premier, que a partir del próximo mes de agosto debutará en la Serie A, teniendo como de búnker el estadio Olímpico de Tapachula.

Tomando en cuenta que el torneo se juega a formato largo y la Serie A está divida en dos grupos, Cafetaleros de Chiapas se encuentra ubicado en el dos, mismo que estará jugando un total de 26 jornadas, siendo a mitad del mes de abril del próximo año cuando la fase regular viva su conclusión.

Enfocados en la actividad de Cafetaleros Premier, su debut como nuevo equipo filial será en la Ciudad de México, exactamente en la cancha uno de las instalaciones de la Cantera 1, pues estará visitando al equipo de los Pumas Premier. El partido se realizará el sábado 17 de agosto a partir de las 12 del día.

Su debut en el Olímpico de Tapachula será una semana después, el sábado 24 de agosto, cuando reciba, a partir de las 17:00 horas, al equipo de Yalmakán FC, un asiduo competidor de la zona sureste del balompié profesional en nuestro país y de dicha división.

Para las jornadas 10 y 11, Cafetaleros Premier tendrá de manera seguida dos partidos jugando como local. El primero será recibiendo a Irapuato, el sábado 19 de octubre, y una semana después, el 26 de octubre, volverá a ser el anfitrión pero del equipo Cañoneros de la Marina.

La primera vuelta para el cuadro tapachulteco la terminará jugando como local el sábado 16 de noviembre ante el Club Atlético San Luis, y para la segunda vuelta del campeonato también estará usando el Olímpico de Tapachula, para recibir la visita de los Pumas Premier el sábado 18 de enero del 2020. El cierre de juegos oficial para ese año se dará el domingo 19 de abril, cuando paguen la visita al equipo potosino.