Cafetaleros e Inter, cerca de la hazaña

Cafetaleros de Chiapas e Inter Playa del Carmen, equipos del grupo 3 de la Liga Premier Serie A, tomaron ventaja en los juegos de ida de los cuartos de final y buscarán avanzar a la siguiente ronda de finales sobre los favoritos en sus series: Tecos y Tritones Vallarta MFC respectivamente.

En el caso de los chiapanecos, superaron por la mínima diferencia a los tapatíos con gol de Eduardo García Barrón, lo que les permite darse el lujo de no tener que ganar en la vuelta —a celebrarse este viernes a las 19:00 horas en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco—, por lo que empatando por cualquier marcador pasarían a semifinales.

Por su parte, Inter Playa del Carmen también salió vencedor del duelo de ida efectuado en Quintana Roo, con solitaria anotación de Juan Fernando Cruz, por lo que su panorama para la vuelta es el mismo que para Cafetaleros, si bien tendrá que salir airosos de una plaza difícil como la Unidad Deportivo San José del Valle, que estarán visitando el sábado a las 16:00 horas.

Una serie que quedó en el aire es la que disputan las oncenas de Club Deportivo y Social Tampico Madero y Gavilanes FC de Matamoros, luego de empatar sin goles de estos últimos. Sin embargo, Tampico Madero fue superlíder invicto del torneo y tiene la fortuna de cerrar la serie en su cancha, el sábado a las 20:00 horas, por lo que Gavilanes aparece como víctima después de no haberse adelantado en el primer partidos.

Finalmente, el cuadro que se encuentra en la situación más favorable para avanzar a semis es Chihuahua Futbol Club, que derrotó a Deportivo Dongu FC como visitante, con gol del exjugador de Cafetaleros Diego Gama García. Cerrando la serie en el estadio Olímpico Universitario José Reyes Baeza, los de Chihuahua se perfilan para sellar su boleto el próximo viernes a las 20:00 horas.

En caso de que los equipos que tienen ventaja para la vuelta avancen, Cafetaleros tendría que encarar en semifinales al primero de la tabla, Tampico Madero, mientras que Inter Playa del Carmen chocaría con Chihuahua FC.