Cafetaleros golea al Atlante en el VMR

Cafetaleros de Chiapas tuvo una gran noche y consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 al vencer 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante, en el juego de la jornada tres del Ascenso BBVA MX que tuvo como escenario el Estadio Víctor Manuel Reyna.

En el inicio del juego los chiapanecos fueron quienes tomaron la iniciativa para atacar e ir al marco contrario con el objetivo de salir con sus primeros tres puntos en casa ante un rival que llegaba con ventaja tras haber ganado en su partido anterior.

Al minuto 11 los chiapanecos se pusieron arriba en el marcador desde los once pasos, tras recibir una falta dentro del área hacia Guillermo Martínez, para que Jairo Vélez cobrara de manera magistral el tiro penal con un disparo a la derecha que vencería a Sebastián Britos para poner el 1-0 momentáneo.

Los quintanarroenses se recuperaron anímicamente después de la anotación e intentaban presionar por los costados pero carecieron de ideas para crear peligro hacia la portería de Carlos Velázquez.

Al minuto 38 Cafetaleros tuvo en sus manos el segundo gol tras un contragolpe que encabezó Simón Almeida, quien logró quitarse de encima al guardameta pero no pudo sacar un buen remate a portería tras la buena marcación de la defensiva visitante.

La presión no cesaba por parte de la visita que buscaba el empate antes de finalizar los primeros 45 minutos, pero sus intentos no fueron los suficientes para mover el cero del marcador.

Al inicio del segundo tiempo Cafetaleros se fue nuevamente hacia el frente con el objetivo de incrementar su ventaja en el marcador, de la mano de Jairo Vélez y Simón Almeida que eran los encargados de generar peligro en la mitad del campo.

Al minuto 54 Gabriel Pereyra realizó su primer cambio en el medio campo y mandó al terreno de juego a Emmanuel Segura que ingresó por Bruno Costa, para reforzar la zona de recuperación. Posteriormente entraría Franco Arizala en sustitución de Guillermo Martínez, buscando mejorar en el ataque.

Tras intentar e intentar, al minuto 66 Cafetaleros consiguió el 2-0 en el marcador, gracias a la buena jugada por el centro del recién ingresado Franco Arizala, que se quitó de encima a sus marcadores y filtró hacia la media luna para que Jairo Vélez rematara de pierna derecha y colgara el balón en el ángulo de la izquierda.

Al minuto 69 Cafetaleros hizo su tercer cambio, al sacar a Néstor Olguín y meter a Christopher Cabral para refrescar el costado de la derecha del cuadro local que dominaba el juego.

A pesar de eso, los chiapanecos todavía buscaron hacer más daño y lo consiguieron al minuto 79 en una gran jugada colectiva que terminaría con la anotación de Franco Arizala tras la asistencia de Leonardo Rolon para sellar el compromiso con un marcador de 3-0.

Con este resultado Cafetaleros de Chiapas sumó su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX y se ubicó en el noveno puesto de la tabla general con cuatro unidades.