Cafetaleros hizo pruebas de covid-19

Cafetaleros de Chiapas prepara el terreno rumbo a su participación en la Liga Premier Serie A, y antes de iniciar los entrenamientos de la pretemporada en forma, los jugadores se están sometiendo a los correspondientes estudios médicos de rigor, mismos que por la actual epidemia cobran especial relevancia.

Con la supervisión del encargado de los servicios médicos del club, Nelson Ruiz Navarro, los jugadores se fueron presentando desde el pasado jueves en las instalaciones del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, a fin de conocer en qué condiciones de salud llegarán para la primera semana de trabajo bajo las órdenes del director técnico Miguel Ángel Casanova, considerando también el largo periodo de confinamiento del que ha salido la mayoría.

En el inicio de los exámenes médicos destaca que se incluyen pruebas de covid-19, como lo pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a fin de evitar que un brote pueda retrasar el arranque de actividades del torneo, mismo que contempla a futbolistas de entre 23 y 28 años de edad, edades muy similares a las que tendrá la Liga de Expansión.

Entre los jugadores que ya pasaron a la revisión médica correspondiente destaca el refuerzo para la defensa, Christian Ocaña Téllez, zaguero surgido de la cantera de los extintos Jaguares de Chiapas y con amplia experiencia jugando en el Ascenso MX con clubes como Veracruz y Loros de Colima. El defensa de Arriaga es uno de los chiapanecos que se apuntan como referentes en el esquema de los Cafetaleros de la Segunda División, junto al lateral-volante Roberto Meneses y el mediocampista ofensivo Iván Cueto.

Rumbo al comienzo de los trabajos formales de preparación, Casanova y su cuerpo técnico contemplan entrenar como lo hicieron los primeros clubes profesionales al salir del confinamiento, trabajando en grupos reducidos de alrededor de 8 jugadores por sesión, guardando estrictas medidas de sana distancia, y el uso de cubrebocas para el “staff” técnico dentro del estadio, el cual también se reducirá al mínimo necesario. Finalmente, vale la pena destacar que el equipo con sede en Tuxtla Gutiérrez tendría alrededor de siete semanas para prepararse antes del arranque del campeonato de la Liga Premier, previsto para el 13 de septiembre.