Cafetaleros le repite la dosis a Leones Negros

Cafetaleros de Chiapas dio un golpe importante en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa MX, al vencer por la mínima diferencia a Leones Negros en partido disputado en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

La única anotación del encuentro corrió a cargo de Heriberto Aguayo en la primera mitad, y el resultado le permite escalar, momentáneamente, a la cima del grupo dos con seis unidades, superando a Monterrey y Leones que se quedan con tres y cero puntos, respectivamente.

El partido inició a ritmo semilento, con un ligero dominio de Cafetaleros, que al ser local tenía la necesidad de ir al frente y poco a poco empezó a imponer condiciones en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 15 que cafetaleros propuso con un disparo de media distancia por parte de William Dias que se fue por encima del horizontal, leones negros respondió y estuvo apunto de abrir el marcador en un balón detenido.

El gol llegó al minuto 22 en un saque de esquina, Heriberto Aguayo se agregó al ataque y logró conectar con la cabeza para mandar el esférico al fondo de la red y conseguir el 1-0 momentáneo.

Leones Negros intentó recuperar terreno y por la banda derecha Daniel Amador logró llegar a línea de fondo para mandar un centro a media altura, lamentablemente Jorlian Sánchez no alcanzó a cerrar la pinza y el balón se paseó por el área de meta hasta que fue rechazado por la zaga local.

En el segundo tiempo Felipe Hermosillo tuvo el 2-0 en sus botines, pero el juvenil no supo cómo resolver y los ladrones lo despojaron del esférico y de una inmejorable oportunidad para incrementar la ventaja.

El error casi le pasa la factura a los locales ya que un par de minutos después José Hernández encontró espacio en los límites del área grande y sacó potente disparo que para fortuna del arquero Velázquez, se fue a centímetros del poste.

A partir de ahí el conjunto visitante tomó las riendas del encuentro, adelantaron líneas tratando de hacer daño a los chiapanecos, que a esas alturas del encuentro ya le estaban apostando al contragolpe.

La estrategia estuvo apunto de funcionarle a Gabriel Pereyra; al minuto 75 Jairo Vélez tuvo un mano a mano con el arquero tapatío, pero una vez más la definición no fue la mejor y el cancerbero ganó la partida.

No hubo más historia y Cafetaleros se mantiene con vida en la Copa MX, con seis puntos y un partido pendiente, mientras que los universitarios de Guadalajara están prácticamente eliminados.