Cafetaleros ligó su tercer empate en fila

Con una anotación igualada de dos a dos (2-2) como visitante ante el Club de Futbol Zitácuaro, Cafetaleros de Chiapas ligó su tercer empate consecutivo en la Temporada 20-21 de la Liga Premier, esta vez en el duelo de la Jornada 17.  

Los chiapanecos tuvieron las mejores ocasiones en un encuentro donde la falta de puntería y las decisiones arbitrales terminaron por pasarles factura, pues llegaban con la convicción de ganar en patio ajeno, pero en cambio sumaron su sexto empate en lo que va de la campaña.  

Apenas al minuto 10, Cafetaleros dejó ir su primera gran ocasión en el encuentro, cuando Julián Barajas fue fauleado dentro del área, situación que el silbante Eduardo González no dudó en marcar como penal; sin embargo, Yahir Delgadillo no pudo hacer válido el tiro de castigo desde los 11 pasos.  

El rival no perdonó y al minuto 35, Martín Abundis aprovechó una falla defensiva de Freddy Cabezas para quedar frente al arco y batir al guardameta cubano, Raiko Arozarena, con el 1-0, resultado parcial con el cual se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo, Cafetaleros salió nuevamente volcado al ataque y a los 55 minutos, Roberto Meneses centró al área para el remate de Yahir Delgadillo, quien esta vez fulminó la meta local para poner el uno a uno (1-1). 

Pero una nueva desconcentración les costaría a los chiapanecos verse otra vez abajo del marcador: al minuto 55, el colombiano Freddy Cabezas cometió una mano en el área que fue sancionada como penal, cobro que hizo válido Martín Abundis para el 2-1, al 65’. 

Los pupilos de Miguel Ángel Casanova no bajaron los brazos y al 68’, Alan Hernández centró para que Carlos Camacho quedara de frente al arco de Zitácuaro, para poner el dos a dos (2-2) en el marcador.  

Al 75’, Zitácuaro se quedó con 10 hombres en el campo tras la expulsión del zaguero Ignacio Orihuela, situación que Cafetaleros buscó aprovechar. 

Y el gol del triunfo parecía llegar al 81’, cuando Aldo Monzonis remató en el área un servicio de Carlos Camacho, pero el árbitro anuló la jugada por una aparente falta, cuando los Cafetaleros ya festejaban la voltereta. 

Tras persistir el empate en los 90 minutos, se tiró una tanda de penales para definir al ganador de un punto extra, instancia en la que Raiko Arozarena volvió a ser figura con dos tiros atajados, para llevarse la serie cuatro a dos (4-2).  

Con este resultado, Cafetaleros llegó a 34 unidades, mientras que Zitácuaro ascendió a 22 puntos.