Cafetaleros mantiene paso invicto

Cafetaleros de Chiapas logró su tercera victoria en juegos correspondientes a su pretemporada. De nueva cuenta fueron seis los goles que el cuadro del “aromático” anotó en la grama del Víctor Manuel Reyna. El ariete colombiano Klinsmann Calderón sigue con la puntería fina, pues consiguió otro doblete.

En esta ocasión, el rival fue el recién creado equipo FC Garra Frailescana, que tendrá su sede en el municipio de Villaflores y será dirigido por el exjugador de los Pumas de la UNAM Vicente Nieto. Los “exmazorqueros” mostraron buena cara ante Cafetaleros, pese a que al minuto cinco el defensor Pedro Hermida disparó de media distancia para clarear al joven guardameta y hacer más espectacular la anotación con la tradicional “campanita”.

Los villaflorenses fueron intensos en el terreno de juego, pero la calidad y la trayectoria de los elementos cafetaleros determinaron el rumbo del encuentro. A los minutos 16 y 23 apareció el artillero sudamericano Klinsmann Calderón, quien volvió a responder con dos dianas.

Tal como mencionó el entrenador de Cafetaleros, estos partidos sirven para ir dando rodaje a sus elementos, particularmente a quienes se perfilan para ser los titulares el próximo sábado 27 de agosto, cuando reciban a Tuzos Pachuca en la fecha uno del Apertura 2022 de la Liga Premier.

Dando rotación a su equipo, en el segundo tiempo apareció Rodrigo Guillén para el 4-0 que convirtió el duelo en una goleada. Jacob Morales, tuxtleco de nacimiento, también se hizo presente para incrementar el marcador desde los once pasos. Garra Frailescana no se fue en blanco, ya que consiguió un tanto por la vía penal, para el 6-1, con lo que “manchó” la portería de Cafetaleros.