Cafetaleros no suelta el superliderato

Cafetaleros de Chiapas tuvo que venir de atrás para vencer por 3-1 a Montañeses FC de Orizaba, en duelo de la jornada 5 de la Liga Premier Serie A, disputado en la cancha del estadio Zoque.

José Guillén (minuto 49), Abraham Vázquez (63) y Jacob Morales (91) dieron forma a la remontada y quinto triunfo en fila para los pupilos de Miguel Ángel Casanova, luego de que Esteban Torres (43) había puesto arriba a los jarochos.

Cafetaleros dominó el primer tiempo pero no pudo reflejarlo en el marcador.

Apenas al minuto 10, el panameño Kevin Valanta tuvo la primera clara de gol para Cafetaleros, por medio de un remate dentro del área que contuvo el arquero Norberto Rosales. Cinco minutos después, Roberto Meneses entró al área desde la derecha y recortó a la defensa, pero su remate fue desviado. Al 34, Roberto Meneses volvió a taladrar a la defensa visitante con desborde por la derecha y posterior tiro-centro; sin embargo, la pelota se paseó por la línea de gol sin que nadie la empujara al fondo.

La escuadra visitante respondió con un remate al travesaño de Esteban Torres que levantó exclamaciones en la tribuna. Montañeses FC sorprendió al minuto 43 anotando el 1-0 con un disparo de media vuelta de Torres que entró pegado al poste. Cafetaleros no perdió la calma y desde el inicio del segundo periodo sitió a su rival en su propio medio campo, consiguiente igualar 1-1 al 49 por un tiro de larga distancia de José Guillén que chocó en el poste para luego terminar en el fondo de la portería.

El conjunto aromático le dio la vuelta al marcador al 63, gracias a una acción que inició con centro de Vargas para Abraham Vázquez, quien tuvo tiempo de controlar la pelota y fusilar la meta rival para el 2-1. Montañeses fue al ataque en busca del empate y generó peligro con un remate de cabeza de Carlos Estrada que pasó apenas desviado del arco.

Fue hasta el minuto 91 que Cafetaleros liquidó el juego con un golazo de Jacob Morales: un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño y picó dentro de la portería para el 3-1 definitivo con el que los chiapanecos llegan a 16 unidades para mantenerse como líderes absolutos de la Liga Premier Serie A.