Cafetaleros perdió pero sigue de líder

Cafetaleros de Motozintla vio cortada su racha invicta luego de sumar una sorpresiva derrota en su visita al Estadio “Antonio M. Quirazco”, casa de los Chileros FC de Xalapa, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP.

Los chiapanecos llegaban al encuentro en Xalapa como favoritos, con una racha positiva de siete victorias y un empate, sin conocer la derrota y siendo además la mejor ofensiva y la mejor defensa.

Sin embargo, el cuadro veracruzano también hizo valer la estadística a favor como local, donde no conoce la derrota, además de que tuvo la contundencia de su lado y en un momento crucial del encuentro, pues justo antes de irse al medio tiempo (minuto 43), cayó la anotación del nuevo goleador de Chileros FC, Daniel Loza, mediante un potente remate de cabeza que sorprendió a la defensa.

El entrenador de los chiapanecos, Marco Aurelio Valverde, intentó enderezar la nave en el segundo lapso, con el ingreso de Johan Barajas y Ricardo Vázquez, pero los ajustes no fueron suficientes para lograr el empate.

Además, el juego fue sumamente ríspido y disputado, razón por la cual ambos equipos sufrieron expulsiones en un conato de bronca en los instantes finales del encuentro; por el cuadro local se fue expulsado Rey Vázquez, mientras que por los chiapanecos vio la tarjeta roja Andrés Velázquez.

Con esta derrota, Cafetaleros de Motozintla se queda en 22 puntos y aunque perdió la calidad de invicto (7 ganados, 1 empatado y 1 perdido), se mantiene en la cima del Grupo 3.

Por su parte, Chileros FC llegó a 15 unidades (4 ganados, 2 empatados y 3 perdidos).

Próximos compromisos

En la jornada 10 de la Tercera División Profesional, Cafetaleros de Motozintla estará recibiendo en el Estadio “Copal”, la visita del Cruz Azul Lagunas, el sábado 30 de noviembre a las 15:00 horas.

Por su parte, Chileros visitará a las Nutrias del Atlético Ixtepec.