Cafetaleros, por la sorpresa ante Monarcas

Con el objetivo de tomar ventaja en la serie de los octavos de final de la Copa MX, Cafetaleros de Chiapas encara esta noche —19:00 horas— el duelo de ida contra Monarcas Morelia.

Será además el primer juego oficial del año para los chiapanecos, que han esperado más de 50 días para volver al campo, tras quedar fuera de la Liguilla del Ascenso MX el torneo pasado.

En contraste, Monarcas Morelia llegará con la ventaja de haber disputado dos encuentros de Liga MX del C2020, el primero con resultado de derrota (0-1) contra Toluca y el segundo, un empate ante el campeón Rayados (2-2).

Morelia, favorito

Monarcas terminó la fase de grupos de la Copa MX 2019-2020, liderando el grupo 1, con paso arrollador de 4 victorias (sobre Puebla y Cimarrones) y una cosecha total de 12 puntos, sembrado como tercer lugar para la fase de octavos de final.

En contraste, Cafetaleros avanzó como el sembrado número 14 de 16 que entraron a la instancia final, gracias a que fue uno de los mejores segundos lugares, tras sumar dos triunfos y dos derrotas en el grupo 2, con una cosecha total de 6 unidades.

La eliminatoria entre ambos se definirá por goles anotados, es decir, que no contará el gol de visitante ni posición en la tabla como criterio de desempate, que en caso de presentará se romperá en tanda de penales.

Ex de Monarcas

Armando Zamorano, jugador que militó antes en Monarcas Morelia y que hoy defiende la camiseta de Cafetaleros de Chiapas, habló del compromiso ante el cuadro de Liga MX.

“Es un partido primero muy complicado, es un rival de primera división, que no inició muy bien su torneo, que perdió por ahí con Toluca y viene con más ganas, quiere sacarnos de la Copa y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer muy buen partido”, advirtió el “Ticher”.

Sobre la serie, opinó que será crucial sacar ventaja en el duelo de ida en casa, pues Monarcas es un cuadro de gran nivel, que tendrá la ventaja de cerrar la serie en Michoacán, en el duelo de vuelta que se disputará el martes 28 de enero.

“Creo que tenemos que hacer muy buen partido aquí en casa, sacar un resultado positivo y de visitante van a ser un equipo muy fuerte, pero hay que salir a proponer, a atacar, porque ellos van a salir de igual manera; les gusta atacar, tienen velocidad, entonces por ahí hay que aprovechar los espacios que nos dejen para hacerles daño”, agregó

Por último, Zamorano confió en que Cafetaleros mantenga la buena inercia con la que cerró el torneo anterior, cuando cosechó tres victorias en sus últimos cuatro juegos.

“Hay que trabajar mucho para mantener esa sinergía positiva del cierre del torneo pasado, el equipo está trabajando muy bien, hay buenos elementos que se han incorporado, tenemos un buen equipo para hacer las cosas bien de inicio tanto en la Copa como en la Liga”, sentenció.