Cafetaleros regresó a los entrenamientos

Se terminaron las vacaciones para Cafetaleros de Chiapas, que desde el sábado comenzó a integrar a sus jugadores rumbo a su participación en la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, la cual comenzará el próximo 18 de enero.  

Los pupilos de Miguel Ángel Casanova tuvieron 10 días de descanso para recargar energías y mostrar que su compromiso de pelear por el título está más vigente que nunca, tal como lo manifestó el mediocampista Fabrizio Díaz a su regreso a las prácticas.  

“Tenemos que redoblar esfuerzos luego de que lo dejamos de hacer en el último partido, donde perdimos (1-2 ante Aguacateros de Uruapan). Era un partido que podíamos ganar, por lo tanto, hay que entrar con el pie derecho para recuperar un poco de lo perdido”, comentó. 

El jugador recordó además que Cafetaleros se encuentra en la tercera posición del grupo 2 con 26 puntos, pero por ahora está lejos del líder Cruz Azul Hidalgo (33 puntos), por lo que deberán trabajar fuerte para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el reinicio de la actividad y así darles alcance.  

“Aspiramos a estar en el primer lugar. Son siete puntos de diferencia con Cruz Azul Hidalgo; es por ello que vamos por los Cementeros y, obviamente, por el Cafessa Jalisco (31 puntos). No hay que descuidarnos sino más bien imprimir fuerza para ganar semana a semana”, agregó. 

Por otra parte, el club dio a conocer que los jugadores se fueron incorporando gradualmente a las prácticas desde el pasado sábado, por lo que el trabajo más intenso se dispuso hasta este inicio de la última semana del año, ya con la llegada de elementos como el argentino David Franco, Marco García, Román Reynoso, Fabrizio Díaz y Alexis López. 

Para este martes la actividad en Cafetaleros comenzará a temprana hora, con una nueva práctica en aspectos de fuerza y resistencia, a fin de que los jugadores vayan retomando su mejor forma física gradualmente.