Cafetaleros se juega la temporada en Mérida

Una visita incómoda se vislumbra para Cafetaleros de Chiapas, que este viernes se presenta en la cancha del estadio Carlos Iturralde Guerrero de Mérida con la obligación absoluta de ganar el duelo de la jornada 8, sin importar que Venados cuente con marca perfecta como local, en lo que va del torneo Clausura 2020.

Con apenas 3 puntos sumados en la campaña, Cafetaleros marcha en la última posición de la tabla general y hoy más que nunca, requiere de un triunfo como visitante (con valor de 4 puntos), para al menos mantenerse una semana más con vida en la lucha por clasificar a las finales.

Los hoy dirigidos por Leonardo Casanova Díaz llegan con la motivación de haber ganado en su reciente encuentro ante el campeón Alebrijes —por contundente 4 goles a 1— encuentro en el que se reencontraron con su mejor Futbol y tomaron confianza para el difícil cierre de torneo que se avecina.

Los chiapanecos intentarán conseguir el milagro de la clasificación en los últimos cuatro juegos que quedan del torneo, iniciando este viernes ante Venados, un equipo que ha ganado todos sus juegos de la presente temporada como local: 2-1 al Zacatepec, 1-0 al Celaya y 4-3 a Dorados de Sinaloa.

No obstante, Venados viene de una complicada gira de dos partidos como visitante, donde primero empató en Cancún (0-0) y posteriormente cayó (0-1) ante la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Actualmente, Venados cuenta con 10 unidades y es séptimo general, pero para mantenerse en zona de Liguilla requiere de una victoria ante Cafetaleros, pues corre riesgo de ser superado por cuadros como Cimarrones y el Atlante en caso de empate o derrota.

Incluso, Cafetaleros podría tornarse un rival peligroso para los astados, pues si se llevan los cuatro puntos de Mérida, se colocarán a sólo tres unidades de distancia, con 10 puntos más por disputar en el cierre de temporada.

Con este panorama, Cafetaleros de Chiapas deberá salir hoy con el cuchillo entre los dientes, con el objetivo claro de matar o morir, pues el único resultado que les sirve es el triunfo, mientras que un empate o derrota haría que el resto del torneo  Clausura 2020 sea de mérito trámite.