Cafetaleros se llevó el derbi chiapaneco
Cafetaleros hizo valer sin excusas su etiqueta de amplio favorito por su condición de local y ser súper líderes. Cortesía

Cafetaleros de Motozintla goleó 4-0 al Centro de Formación Chiapas Futbol, en el nuevo derbi chiapaneco de la Liga TDP y de paso alargó a ocho jornadas su paso invicto en la Temporada 2019-2020.

La filial de Cafetaleros no conoce la derrota en lo que va del torneo de la Tercera División Profesional y lo que es más notable, se ha convertido en una máquina de hacer goles, como lo prueba el resultado obtenido este fin de semana en la cancha del Estadio “Copal” de Motozintla.

El partido

Los motozintlecos prácticamente liquidaron el derbi chiapaneco en el primer tiempo, abriendo el marcador a los 5 minutos del silbatazo inicial por intermedio del veracruzano Johan Barajas.

Apenas estaba asimilando Chifut el golpe cuando llegó el 2 a 0 a los 17 minutos, con la anotación del goleador de Cafetaleros, Eliseo Toledo, quien llegó a su noveno gol en apenas ocho encuentros.

Y antes de que concluyera la primera mitad -al minuto 33- el delantero Sergio Hipólito anotó el 3-0 para prácticamente asegurar la victoria.

Todavía, en el minuto 72, Johan Barajas se dio tiempo de poner la cereza en el pastel con el 4-0, cumpliendo así los pronósticos que daban como amplio favorito al cuadro del Cafetal, sobre todo tomando en cuenta el buen momento de sus jugadores y la poca experiencia de los elementos de Chifut en la Tercera División, al ser un proyecto prioritariamente formativo.

Números

Con la abultada victoria, los Cafetaleros del DT Marco Valverde suman 22 puntos y están invictos, con marca de siete triunfos y un empate, consolidándose además como una aplanadora con 24 tantos anotados por apenas dos recibidos, para una diferencia de +22 tantos.

Por su parte, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) se estancó en 9 puntos, aumentando su registro a cinco derrotas por tres victorias.