Cafetaleros suma su tercer triunfo al hilo

Aunque con una buena dosis de sufrimiento, Cafetaleros de Chiapas supo venir de atrás y superó 3 a 2 al Sporting Canamy de Oaxtepec, Morelos, para así hilvanar su tercera victoria al hilo en el encuentro de la Jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A, disputado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.

El rival saltó al campo chiapaneco con el ánimo de sorprender a los de casa y lo consiguió apenas al minuto 7 con la anotación de Edwin Mendoza Suárez, quien ganó la posición entre dos defensas para empujar un centro con todas las ventajas y decretar el 1-0.

Pese a recibir este balde de agua helada, el cuadro dirigido por Jesús Palacios no decayó y al minuto 20 cayó el 1-1, en una acción en la que Eleuterio Jiménez retuvo la pelota y tocó para la llegada de Alan Acosta, quien con habilidad dribló a un rival para fusilar la portería contraria.

El aromático mantuvo la presión sobre su contrincante al 39 vino una acción de un balón dividido en el área, en la que Jiménez anticipó al defensa y este lo conectó al rostro en la inercia de la acción, lo que el árbitro Héctor Morales no dudó en sancionar como penal.

Un minuto después, el mismo “Tello” Jiménez tomó la responsabilidad y engañando al portero anotó el 2-1 con el cual se fueron el descanso.

El segundo tiempo estuvo lleno de tensión, con un rival que presionó buscando el gol, el cual se encontró en una acción a balón parado en la que, tras una serie de rebotes, apareció Dairo Berrio para mandarla a guardar y poner el 2-2 al 70.

La reacción de Cafetaleros fue casi inmediata, pues al 75 vino un desborde y centro al área de Luis Alonso, que encontró a “Tello” Jiménez para conectar de cabeza y poner el 3-2 al 75.

Tras recuperar la ventaja el cuadro local manejó mejor los tiempos del partido y tras el silbatazo final pudo festejar con su afición esta nueva victoria que le permite llegar a 9 puntos, para seguir al acecho del liderato del Grupo 3.

Luego este partido, Cafetaleros comienza a preparar su siguiente duelo en casa ante el cuadro del Inter Playa del Carmen, que llegará en calidad de invicto al “Víctor Manuel Reyna”, tras registrar dos triunfos y dos empates en estas cuatro primeras jornadas del campeonato.