Cafetaleros ‘vacunó’ a Pioneros

Cafetaleros de Chiapas retomó su paso ganador en la Temporada 20-21 de la Liga Premier, tras derrotar 1-0 a Pioneros de Cancún en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”. 

La escuadra dirigida por Miguel Ángel Casanova había cerrado la primera vuelta con un tropiezo en Uruapan (1-2 vs Aguacateros), pero en la reanudación del campeonato de la Segunda División (Jornada 14) dio un golpe de autoridad al ganar como visitante, pese a jugar medio tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de José Hernández.  

Destacó que la victoria llegó gracias a la anotación de su refuerzo estelar para la segunda vuelta, Carlos Camacho Lutman, atacante con formación en las Fuerzas Básicas del América y quien hasta hace poco militó en el Atlético Veracruz de la Liga del Balompié Mexicano. 

La anotación de Camacho Lutman llegó a los 25 minutos en una acción en la que Julián Barajas recuperó la pelota y tocó para Yair Delgadillo, quien filtró el pase para que el nuevo jugador de Cafetaleros controlara en el área y con mucha clase definiera a segundo poste para el 1-0. 

Los chiapanecos parecían encaminados a un triunfo cómodo con el gol a favor y la posibilidad de manejar el juego, pero al minuto 44 vino la roja (por doble amarilla) para José Hernández. 

Vale la pena destacar que, al ser filial del Cancún FC de la Liga de Expansión, Cafetaleros de Chiapas tuvo en este partido a jugadores que cuentan con carnet único para bajar a jugar en Liga Premier y que pudieron reforzarlos, como fueron los casos del mismo José Hernández, además de Ricardo Cruz, Felipe Hermosillo y Julián Barajas, eso sin contar que el equipo quintanarroense ya había cedido para esta campaña a jugadores como el central Luis Alonso y Manuel Sibaja.  

Con este resultado, Cafetaleros logró su octava victoria de la temporada, arribando a 29 puntos que lo mantienen entre los líderes del Grupo 2, en tanto que Pioneros de Cancún se estancó en 19 unidades.