Campeonato Municipal no se jugará en agosto

Luego de un análisis minucioso, en conjunto con los delegados de los equipos participantes, tanto de la primera como de la segunda fuerza, la Liga Municipal de Softbol dio a conocer que el próximo mes de agosto sus actividades estarán suspendidas por completo.

También hicieron hincapié en que el torneo no se cancela, solamente hará una pausa, confiando en que para finales del octavo mes del año puedan retomar los partidos que quedaron pendientes. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado que la propia dirigencia compartió vía redes sociales.

“Por acuerdo de representantes de equipos y la directiva de la Liga Municipal, se ha decidido suspender el torneo todo el mes de agosto, para salvaguardar la salud de los jugadores de la liga, por la ola de contagios de covid-19. Gracias por su comprensión. A cuidarse”, se lee en el mensaje oficial.

Con esto se ratifica lo que días antes el vicepresidente de la competencia tuxtleca, Juan Antonio Trujillo, comentó para “Cuarto Poder”, ya que en entrevista expresó su preocupación por los índices de contagios en la entidad, por lo que no le resultaría sorpresivo que el torneo capitalino tuviera que detenerse.

“Primero que todo está la salud de los jugadores, de nosotros y de nuestras familias. Ya estuvimos más de un año sin jugar, podemos esperarnos un poco más. Claro que genera un sentimiento de impotencia porque el campeonato ya había tomado un buen ritmo, los equipos encontraron de nuevo el ‘swing’ sobre el campo, pero tenemos que ser conscientes también de la etapa que estamos viviendo”, expuso el vicepresidente.

Decidirán el regreso en junta

La directiva del campeonato capitalino expresó en su comunicado que el lunes 30 de agosto realizarán una junta previa a sus jornadas. En esa fecha volverán a analizar, junto a los representantes de equipos, las condiciones sanitarias para volver al diamante de Caña Hueca o continuar con la suspensión del certamen.

De aprobarse el regreso, el Softbol tuxtleco reanudaría actividades el sábado 4 de septiembre con sus partidos vespertinos, así como el domingo 5. Es importante mencionar que el torneo tuxtleco ha estado detenido debido a la campaña intensiva de vacunación anticovid que se puso en marcha para inmunizar a la población.