Caña Hueca, sede de la 3ª fecha del Serial Infantil

Luego de cinco meses de actividad, con un intervalo entre cada puesta en marcha, el Serial Estatal Infantil de Ciclismo de Montaña, avalado por el Consejo de Ciclismo del Estado de Chiapas, tiene todo listo para realizar su tercera y última fecha oficial este domingo 18 de agosto, en las instalaciones del centro deportivo Caña Hueca.

El evento, que reunió a competidores de edades infantiles, tuvo como principales escenarios el parque del Oriente y el parque Bicentenario de la capital chiapaneca, en donde poco más de 70 participantes, se dieron cita para demostrar sus cualidades en sus bicicletas.

Para este domingo, la actividad se estará realizando en el estacionamiento número dos del recinto deportivo, en donde, según indicó el comité organizador encabezado por el club Orcas Giant de Chiapas, se estará realizando una adecuación al lugar para tener un espacio apto para la práctica del Ciclismo de Montaña.

Mario Maldonado Romero, presidente del Consejo de Ciclismo en el estado, hizo la invitación de manera general, sin importar que sean oriundos de la entidad o de otras partes del país; asimismo, como dejó en claro durante la primera fecha del evento, no habrá restricción respecto al uso de bicicletas, pues podrán llevar la que los infantes tengan a disposición.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que, dentro de los “heats” —en las categorías— que se realizan, pueden participar de manera simultánea tanto niñas como niños. Lo que solicitan los organizadores de manera puntual es que cada uno de los pequeños participantes cuente con los aditamentos de seguridad requeridos, como casco, guantes y rodilleras.

En el tema de la inscripción, podrá realizarse mañana mismo, teniendo como tiempo límite media hora antes de comenzar el evento, el cual está programado para tener su primera arrancada a las 8:00 horas. El costo oficial será de 50 pesos.

Referente a la premiación, se informó que recibirán medallas alusivas al serial, los primeros cinco lugares de cada categoría, mientras que al resto de los participantes el comité organizador hará entrega de diplomas.