¿Carlos Vela irá a los Olímpicos?

Escuetamente, como siempre lo hace, Carlos Vela dejó la puerta entreabierta para un posible regreso a selección nacional, en específico para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuando se le preguntó al futbolista del LAFC si le gustaría ir a la justa olímpica, se limitó a comentar: “No tengo mucho que decir, porque no soy el que decide”.

Hace algunas semanas, Gerardo Martino, técnico de la mayor, dijo que sería ilógico llamar a un jugador que se niega a ir con la selección a un torneo, lo que fue avalado por Jaime Lozano, entrenador de la olímpica.

Sobre la posible unión de la Liga MX y la MLS, Vela mencionó: “No sé qué tan avanzada esté la fusión, es algo complicado: el viajar, diferentes horarios, altura, no es del todo fácil… No tengo ni idea, no es del todo fácil, repito, pero las Ligas por separados son muy buenas, tiene su historia, más la mexicana. Si se juntan, adelante, pero no sé qué tan serio sea eso de fusionarse”.

El futbolista se dijo listo para iniciar la campaña de la Major League Soccer y “darle muchas alegrías a nuestra afición, sobre todo a los mexicanos que nos apoyan”.

Al ser cuestionado sobre si se visualiza radicando en Los Ángeles el resto de su carrera, dijo que tampoco lo sabe. Confesó que le gustaría vivir en Australia y no descarta, en algunos años, mudarse a esas tierras.

“Si tengo familia cerca, no importa dónde esté”, destacó el elemento de Los Ángeles FC y quien en el año 2019 obtuvo el premio al mejor jugador de la MLS, luego de hacer 34 anotaciones en el torneo regular, hecho que lo volvió a poner en la mira de clubes europeos.