Carrera San Jacinto inicia proceso de inscripción

Tras 21 años de ausencia en los planos competitivos, la Carrera San Jacinto, las Calles de mi Pueblo 5 km, volverá este 2019 con muchas sorpresas y el deseo de arraigarse en el gusto de los corredores chiapanecos.

Será el próximo domingo 11 de agosto cuando los más de 100 corredores esperados tomen la salida en el atrio del templo chiapacorceño. Al respecto, Geovani Nájera, coordinador del evento, platicó en exclusiva con “Cuarto Poder” y dio a conocer las especificaciones alrededor de la justa pedestre.

“Vimos que el promover el deporte en nuestro pueblo es un paso fundamental para que hermanos y vecinos de la zona metropolitana nos visiten en Chiapa de Corzo y puedan disfrutar lo mágico que tiene, para que pasen un fin de semana muy agradable”, señaló.

Sobre el proceso de inscripción, dijo que será totalmente gratuito: “Tenemos una categoría totalmente libre; es una categoría familiar, por llamarlo de alguna manera, donde pueden participar menores de edad, cumpliendo ciertos requisitos como la carta responsiva por parte de los papás, sustentada con su credencial de elector. La inscripción es totalmente gratuita. Es una fiesta del pueblo y para el pueblo. Lo único que tienen que hacer es entrar a la página y realizar el proceso de registro”.

“Las inscripciones están en línea, a través de la página https://carrerasanjacinto.godaddysites.com/, o en la página de Facebook: Carrera San Jacinto. El inicio de la competencia será a las 8:00 horas, arrancando del parquecito de San Jacinto, como es conocido en el pueblo, teniendo un recorrido de 5 kilómetros por las calles de nuestro Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo”, indicó Geovani Nájera.

En relación con el atractivo que brindará el recorrido, aseguró que será muy especial y llamativo para todos aquellos que deseen participar el próximo 11 de agosto. “Es muy especial el recorrido porque estarán pasando por más de diez iglesias, entre templos y ermitas, no contando las casas tradicionales, que eso en sí es un atractivo más para quienes deseen inscribirse a la tradicional carrera San Jacinto 2019”, indicó.

Asimismo, especificó lo siguiente: “A los primeros 150 corredores inscritos, con su número visible, serán acreedores a una medalla conmemorativa. Tendremos por igual zonas de hidratación ubicadas en puntos claves y, desde luego, brindaremos a todos los asistentes nuestra tradicional bebida, el pozol de cacao”.

Respecto a la entrega de números, el comité organizador informó que serán dos días: primero, el viernes 9 de agosto en las instalaciones de Caña Hueca, de 18:00 a 20:00 horas; mientras que el sábado 10 de agosto se entregarán en Chiapa de Corzo, en el parque de San Jacinto, de 9:00 a 18:00 horas.