Carreras presenciales serán con cupo limitado

La incertidumbre para los “runners” acerca de las carreras presenciales podría terminar pronto, pues de manera extraoficial se sabe que los eventos atléticos en esta modalidad se podrían llevar a cabo bajo las medidas sanitarias ya conocidas y con pocos participantes.

Con la llegada de la pandemia, las competencias deportivas con un gran número de atletas fueron suspendidas de manera inmediata. En Tuxtla Gutiérrez solamente tres justas han sido presenciales desde marzo del 2020: la Carrera Inclusiva Todos Somos Uno Mismo, realizada en octubre del año pasado, y recientemente, Corre por tus Sueños y ¡Vamos Ancianos! Por ello, muchos competidores han usado las redes sociales para preguntar si las carreras pedestres volverán a ser las mismas.

“Se está preparando todo para que los corredores vuelvan a estar de forma presencial en la ruta, como ellos le llaman. No se puede adelantar nada todavía porque se están delimitando los últimos aspectos que deberán reunir para obtener los permisos correspondientes”, indicó una fuente consultada por “Cuarto Poder” y que solicitó mantenerse en el anonimato.

La organización de certámenes presenciales sigue siendo tema de debate en Tuxtla Gutiérrez, pues se cree que gran parte de la población no aplica los cuidados pertinentes, y pese a estar en color verde en el indicador epidemiológico, los peligros en estos certámenes son muchos.

“De echarse a andar, a los organizadores se les dejará en claro que habrá un número límite de participantes. Todos deberán asistir con cubrebocas, para antes y después de la carrera; en el transcurso de la misma podrán quitárselo. Los encargados del evento deberán brindar gel antibacterial, tener a la mano termómetros digitales para checar la temperatura, entre otros aspectos”, abundó la fuente.