CARS corre su cuarta fecha del campeonato 2019

El Campeonato de Automovilismo Regional del Sureste (CARS) continúa preparando su próxima fecha oficial puntuable, misma que tendría como sede las instalaciones del autódromo Chiapas y que se estará realizando este domingo 14 de julio a partir de las 11:00 horas, con acceso completamente gratuito.

Enrique Curiel, director general de la competencia, dio a conocer en fechas pasadas las estadísticas generales de lo que hasta ahora han sido las carreras que se han disputado, mes con mes, con 17 coches participantes, pero que en esta ocasión verán aumentada su parrilla de salida.

Algo que hay que tomar en cuenta es que, luego de la pasada fecha de la Nascar México en Chiapas, tanto el CARS como la otra competencia motora en la entidad tuvieron que modificar sus calendarios, hecho que cambió sustancialmente los tiempos de cada competencia.

Ahora, librado el compromiso nacional, los dos certámenes locales y regionales buscan retomar el camino para así regularizar su andar y terminar en las fechas pactadas, para que ninguno de los dos campeonatos lleguen a empalmarse y evitar que tengan complicaciones en su realización.

En ese sentido, la dirección general de la competencia dio a conocer que para esta fecha se contará con la presencia de dos coches, con sus respectivos pilotos, venidos de Cancún, Quintana Roo, haciendo con ello que el certamen, tal como dice su nombre, se vuelva regional sureño.

Antes de la arrancada final se estarán llevando a cabo las calificaciones, con “heats” que tendrán como tiempo máximo de 15 minutos, en donde los pilotos tendrán que dar lo mejor de sí para conseguir las primeras posiciones.

Luego de esta sesión, será el segundo fin de semana del mes de agosto cuando se ponga en marcha la quinta fecha puntuable del Campeonato de Automovilismo Regional del Sureste.