Celebran 6° aniversario de Copa Club Junior’s

Con suma emoción celebraron el sexto aniversario de la Copa Club Junior’s (CCJ) de Tuxtla Gutiérrez. Una intensa jornada de partidos de Baloncesto en los que participaron más de 500 atletas en edades de 3 a 14 años fue la que se efectuó en ocasión tan especial.

El evento se dividió en tres días de actividades, con sede en las canchas de Basquetbol del parque Caña Hueca de la capital chiapaneca. Arribaron deportistas de 38 equipos provenientes de los municipios de Coita, Tapachula, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Chiapa de Corzo y Paso Hondo.

El ganador del primer lugar de esta sexta edición, en lo que respecta a la categoría infantil varonil, fue el conjunto de Juniors, mientras que en la infantil femenil se ubicó en el primer puesto el cuadro de Titanes. En las divisiones micro, chupones y pañales, las escuadras de Junior’s se proclamaron campeonas.

Al finalizar los encuentros, el comité organizador llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual otorgó medallas de participación a todos los integrantes de los equipos, así como trofeos de primer lugar y un kit para los entrenadores.

En entrevista para “Cuarto Poder”, Verónica Mancilla, directora del Club Junior’s Tuxtla, señaló: “Muy satisfecha y sorprendida por la calidad de talento que tenemos. Los pequeñitos demostraron tener habilidades sobresalientes a pesar de sus edades. Igual, muy agradecida con los padres que siguen apoyándolos, y al mismo tiempo invito a todos los que aún no participan a que se integren y conozcan las actividades que tenemos para los niños, porque ellos son el futuro del deporte”.

Asimismo, Mancilla destacó que ya están trabajando con la asociación Clubes Unidos por el Baloncesto (CUBCH) para realizar la Copa Toros, los días 1 y 2 de octubre, además de festejar la Copa de Club Basquet Osos en marzo del 2023, por lo que se espera la misma respuesta positiva de la comunidad.