Celebrarán Primer Open en Tuxtla

El día de ayer, la Asociación de Pala Padel dio a conocer los detalles del Primer Open de Padel en Tuxtla Gutiérrez, que se celebrará del 21 al 25 de agosto, en las canchas de la especialidad situadas en el parque recreativo Caña Hueca.

“Este torneo contará con dos categorías 2ª y 3ª fuerza, y lo que se busca es la participación de los jugadores de aquí del estado y también de fuera. Participarán los municipios de Tapachula, San Cristóbal, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, así como de Villahermosa, Puebla, Mérida y Cancún”, dijo Germán Koller, delegado de la Asociación de Pala Padel Chiapas.

Hasta el momento el torneo cuenta con 36 inscritos, que se dividirán en 12 parejas, en la categoría de tercera fuerza y seis parejas más en la de segunda fuerza.

Los horarios serán de miércoles a viernes a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, y sábados de 8 de la mañana a 10 de la noche, y el domingo serán las finales a partir de 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

En cuanto a la premiación, habrá una bolsa de 16 mil pesos en efectivo que se repartirán de la siguiente forma: el primer lugar de la segunda fuerza recibirá 10 mil pesos, y para el primer lugar de la tercera fuerza son 6 mil pesos.

Así también para los segundos lugares de cada categoría se les otorgará paleteros, que son mochilas que utilizan para jugar, al igual que trofeos para el primer lugar y para el segundo y tercer lugar de cada categoría serán medallas.

Cabe mencionar que la Asociación de Pala Padel se conformó hace apenas un año y cuentan con delegados en el municipio de Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.

“El objetivo de este tipo de torneos es fomentar este deporte, que la gente lo vaya conociendo un poco más, ya que es una disciplina que la verdad es muy social y que está agarrando un auge, porque empezamos al rededor de 10 personas jugando y ahorita somos un grupo de 100 personas en Tuxtla, más 80 de otros municipios como San Cristóbal, Comitán y Tapachula”, concluyó.